viernes, 8 de agosto de 2008

CUENTO CHINO OLIMPICO

(foto MARCA)
Comienzan las esperadas Olimpiadas; los Deportes en estado puro para los que disfrutamos con la pureza del deporte. No hay acontecimiento social ni político, que una a los hombres más que el Deporte bajo la misma bandera que algunos paises agravian en privado y después suelen exaltar en público cuando su compatriota acarician la medalla de oro. Hoy comienza el gran espectáculo, la espléndida fiesta madre de todas las pruebas y competiciones en sus distintas modalidades y lo hará con una esperada ceremonia de inauguración que el titán de Internet, se ha encargado de filtrar, haciendo gala de sus poderes informáticos. En esta ocasión, será Pekín de la china mandarina, la anfitriona de más de 80.000 deportistas que van a luchar por batir sus marcas y establecer nuevos records de plus marca para las estadísticas. Siempre se ha hablado de los cuentos chinos como la referencia de un país inescrutable, cargado de leyendas e historias milenarias. No hay más que contemplar la gran muralla, para hacernos una idea de lo que son capaces de abarcar haciendo gala de una paciencia y un servilismo tan histórico como anacrónico. Como su extensa cultura, los Chinos, siempre encierran algo ó mejor dicho, siempre suelen encerrarse dentro de algo. No hay máquina expendedora que no esconda a un chino para despacharnos sus productos. Si tradujeramos aquella célebre frase de “su tabaco gracias”, veríamos el origen de tanta amabilidad con acento Chino. El “made in” por excelencia de los bazares, extendidos por todo el universo a través de sus sospechosas mafias. Siempre hay un chino laborioso escondido, trabajando en condiciones infrahumanas en un zulo inmundo, manufacturando ropas y zapatos de bajo costo. Por no hablar de sus restaurantes repartidos por todo el orbe, auténticas industrias rodeadas de un misterioso halo, que hacen que nos preguntemos todos a cerca de; ¿Quiénes son sus proveedores…y cual es el secreto de sus trituradoras?. Que nadie dude del éxito de estos Juegos Olímpicos; ni de la sabia tecnología que aportarán a los mismos los herederos del imperio Oriental, lo que sí dudamos es de su capacidad de alterar la realidad conviertiéndola en puro Cuento –cuento Chino- capaz de borrar de la faz de la tierra ciudades enteras con sus cientos de miles de habitantes, que trabajan los arrozales de sol a sol, para vendernos la ficción de un pais moderno garante de derechos y libertades. Los Chinos son capaces de todos, hasta de engañarnos sin que parezca ofensivo, que al fín y al cabo y gracias a su genética, nos parecen clones multiplicados difíciles de disntinguir físicamente hablando. Ojo con el gigante amarillo- república bananera vestida de gala- para unas Olimpiadas bajo sospecha. Todo sea por el bien del Deporte, convertido esta vez en, un maravilloso CUENTO CHINO.

17 comentarios:

  1. Pues que quieren que les diga; ¿han usado alguna vez una brocha de pintar de esas que venden en los chinos? nada más mojarla en la pintura contraen una alopecia galopante tan de aupa que te dejan la ventana con más pelos "que una espuerta de higos" .
    Yo no me fio ni un pelo (je) de esos señores con los ojillos apretados, será de comer tanto arroz. Como dicen que estriñe.
    Por cierto ¿han visto Vdes, alguna vez el entierro de un chino? Nadie lo ha visto. Yo por si acaso me abstengo de comer en sus restaurante...dicen qu lo aprovechan todo.

    ResponderEliminar
  2. No ostante lo anterior, la ceremonia inaugural de los juegos ha sido fantástica.
    Que cosa más bonita.

    ResponderEliminar
  3. La ceremonia ha sido mágica y espectacular al mismo tiempo. Como no podía ser menos en un pais que practica la mano dura, la disciplina y el arte marcial, propios de una dictadura. No esperaba menos de ellos, esta gente son capaces de alterar la realidad hasta el punto de no saber si es verdadero o falso, lo que estamos viendo.

    ResponderEliminar
  4. La inaguración de los Juegos Olímpicos magnifica. Ya iremos viendo de lo que son capaces nuestros olímpicos, les deseo toda la suerte del mundo.

    En relación a los chinos, como bien dice anónimo de castilla a mi me gustaba ir a cenar a los restaurantes chinos, hasta que un día alguien me dijo ¿donde entierran a los chinos en España cuando se mueren? a partir de entonces no he vuelto a pisar ningun restaurante chino.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. ....tengo que confesarte algo -mi sevillana amiga- que va a acabar con todo mi prestigio rancio, si lo hubiere, tenemos como costumbre, almorzar el Domingo de Ramos en el rest. Chino de la calle Aponte. Dios tenga misericordia de mi y no me lo tenga en cuenta como Natural de SEvilla. jajaja.

    Ultima hora: fuentes bien informadas han anunciado que cuatro chinos integrantes de la coreografía de la ceremonia de inauguración de los JJOO DE pEKIN, han sido fusilados esta misma tarde, por fallar en la sincronización, dos décimas de segundo con respecto al resto de sus compañeros. Agencia: EFE CUENTO CHINO.

    ResponderEliminar
  6. Domingo de Ramos; rollito de primavera, arroz tres delicias (como el cine), una torrijita, y al parque a ver la Paz.
    Ummm, no está mal pensado...

    ResponderEliminar
  7. ...unnnhhhh, pues no lo había pensado...admirado, ANONIMO DE CASTILLA, eres genial..jajaja

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo una ceremonía como la de ayer, me dejó boquiabierto pero el cuento Chino no me lo trago ni con palillos, ¿no se creeran que somos tontos? BUeno un poquito pero no tanto.

    Gracias por la huella y descubrirme ese tu mundo paralelo


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Po verás tú como los chinos estos ganan una jartá de medallas, compadre; sacan siempre al mismo y ya está.

    ResponderEliminar
  10. Os habeis dao cuenta que to los chinos son iguales, ves competir a uno y el siguiente es igual.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra leer a Luz de gas por aquí. La habilidad que tiene que tener el que hace en China, los carnet de identidad.

    ResponderEliminar
  12. ULTIMO CUENTO CHINO: Un chino mata a un turista americano y después se suicida. El gobierno niega cualquier relación del suceso con un hecho terrorista. Igualito que aquí en España, donde le hubieran alquilado al Chino un piso, en el mismo barrio donde residía el norteamericano.

    ResponderEliminar
  13. Deporte, solo deporte; nada más, a disfrutar los que lo amamos tanto como a Sevilla.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, FINIDI, y otra medalla más en esgrima, suma y sigue. Me alegro de saludarte por aquí

    ResponderEliminar
  15. La inauguracion muy bonita. El resto va camino de cero patatero, dejando a un lado politica y el medallero

    ResponderEliminar
  16. ...sin ir más lejos, acabo de escuchar en las noticias de las tres, que los fiegos artificiales, fueron un montaje. La verdad está ahí fuera, pero nosotros no la conoceremos hasta dentro de unos años. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me da pena que se mezcle deporte y politica,que asquito me da Natural de Sevilla.

    En fin,un abrazo canino.

    La Canina seguirá cavilando ....

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04