domingo, 24 de agosto de 2008

VOLVIERON CON LAS PILAS PUESTAS

El General Custer, curtido en cien batallas, regresa a West Point. Contrariamente a lo que reza la leyenda, no ha muerto, aunque sus botas no relucan con el brillo de espuelas, dispuestas para un pase de revista. El general Custer, ha presentado su dimisión irrevocable, renuncia a su rango de oficial; se ha desprendido de sus meritorias medallas de guerra, no desea que le rindan honores de ordenanza, ni que la tropa se cuadre al verle y le salude. El General vuelve transfigurado, no quiere oir hablar de órdenes ni asuntos de día; sus muchos discípulos y admiradores se quedan perplejos al escuchar las palabras de visionado que salen de sus labios: “No me deis la bienvenida, jamás me fui, no vuelvo…siempre estuve aquí, esperando a mi amada. Me llevé la misma luz, allá donde acampé, siempre defendí los mismos colores. Ahora soy NATURAL…natural de…ese ha sido mi principal título de gloria, el que me acompañará mientras viva, el único por el que deseo ser reconocido. Natural vive en mí como yo vivo en ella, el mar es otra historia, su natural rumor de olas es la conversación que siempre hemos mantenido en el secreto de la claridad acristalada hecho delta de río. El General Custer musita un nombre que todos celebran, ¿ven a mis brazos, amor mío”.

16 comentarios:

  1. Me alegro mucho verte de nuevo por aquí y de que tu ausencia no se prolongara mucho.

    He tenido un problema con mi blog,no me dejaba crear entradas, menos mal que he recuperado ya todas las anteriores, así que eliminame de tu lista y ahora me admites con este nuevo enlace que es muy parecido

    http://detodounpoco-sevillana.blogspot.com

    Besitos y bienvenido de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso leer a quien es capaz de escribir sus sentimientos en la arena... no hay nada mas íntimo que la belleza de lo efímero cuando sale del corazón.

    Un abrazo.

    PD. Un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
  3. GLAUCA, SEVILLANA y LUZ DE GAS...si unimos los tres nicks y los combinamos tenemos una estrofa con sabor a verso de bienvenida. Es un placer, volver a leer vuestros sembradores comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hay que ver como pasa el tiempo, volando. Buena foto, yo tambien tengo alguna por ahí, escrita en la arena, esta muy chulo. Muchos saludos seguire leyendote Natural de Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que vuelves con las pilas puestas, imagino que las pilas serán de estás que duran más que la obra la Giralda...

    ¡Un abrazo y feliz vuelta a Sevilla!

    ResponderEliminar
  6. Aquí tienes amigo, tu otro "rinconcito de Sevilla, espero que te sientas tan Natural como en tu propia casa. Saludos

    ResponderEliminar
  7. que bien verte nuevamente por estos lares... Bienvenido. Siempre me ha encantado escribir sobre la arena del mar... Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡hombre!..como me alegro de leer por aquí y saludar de nuevo a los grandes: Moe y su magestá Herodes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Volvemos a encontrarnos.
    Se acabó la playa, y aunque traigo como recuerdo un morrillo y unos hombros achicharraos, también traigo la relajación de unos dias tranquilitos.
    Por cierto, cada vez lo paso peor a la hora de entrar en el agua. Para empezar uno se quita su camiseta y está más blanco que un yogur natural, y como mi bañador es azul, pues parezco la bandera de Huelva. Y de pronto ...horror, descubre su barriguita ganada a pulso a base de montaditos, cerveza y cosas de esas que no engordan, y claro, uno contrae el abdomen, con lo que eleva el pecho, pero en esa postura no se aguanta mucho porque de vez en cuando hay que respirar.
    Y por fin llega uno a la orilla de la playa, el paso de la arena seca a la mojada es suave pero cuando la última y delgada olita te roza los dedos...uno sonríe.
    demás, como te crees que todo el mundo te mira, uno se viene arriba, saca más pecho y mete los dos pies hasta los tobillos. Este es el momento en el que simpre llega un niño corriendo y te salpica el hijodelagranputa.
    Pero lo peor aun no ha llegado. Los frios cuchillos del agua van pinchando muslos arriba llegando al culmen en los molletes de la cintura, momento en los que no se aguanta más y se lanza uno a la conquista de Äfrica.
    La hazaña se ha consumado.
    Despues, chiringuito, sombrilla hasta que uno se seca, y cuando esto ocurre, uno de los tuyos grita, !vamos a darnos otro bañito!
    -¿Tú también Bruto, hijo mio?-

    ResponderEliminar
  10. ..descripci�n -sine cuane- de un cincuent�n, como un servidor, entrando en el agua...con cuerpecito de rana (mucho abdomen)y las ancas como aceituna pinch� en un palillo de dientes. Qu� verdad, amigo de Castilla, cuando has pasado la prueba der tirit�n..viene el ni�o a darte otra pu�al� trapera...

    ResponderEliminar
  11. Celebro vuestra vuelta, mi querido Antonio, y que siga vuesa merced deleitándonos con estos maravillosos escritos.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hasta la próxima la última ola,la última cervesita en el chiringui da igual,el año que viene volverás no puedes estar más tiempo fuera.

    Tú Sevilla del alma te reclama .....

    Un abrazo canino.

    La Canina seguirá cavilando .....

    ResponderEliminar
  13. Estimado General Custer ¿o debo llamarle Errol Flynn?:

    Me alegro de verte de nuevo por aquí. Ayer me acordé de ti porque haciendo limpieza entre mis cosas, encontré una vieja diapositiva de esas que me gustan a mí: años 60/70, público, edificios, un palio en el corazón de la ciudad y no te digo ná la Virgen que se ve (los Desamparados).

    Dale recuerdos a Olivia de Havilland

    David Barcáiztegui

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido, espero que hayas cargado bien las pilas y nos cuentes muchas historias hermosas.

    ResponderEliminar
  15. ..nuestra Sevilla del alma, nos reclama, mi querida Canina cavilante..tu bien lo has dicho.

    David; ya sabes que es un placer leer tus comedidos comentarios en mi blog.

    y mi querida, DAMA, envidia piadosa, mirando a la Jara, bajo de guía, las piletas, el coto...ay Sanlucar, cuanto me acuerdo de tí.

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04