jueves, 11 de septiembre de 2008

CONTINUA PARECIENDO INCREIBLE

Estábamos en casa, comiendo tan tranquilo sobre las tres de la tarde, y lo vimos en directo. Vimos la primera torre a la izquierda de nuestra pantalla, como estaba envuelta en una espesa nube negra, vimos como de las diminutas ventanas de sus pisos superiores salían llamas, cada vez más consistentes y abrazadoras. La voz de Matías Prats, lo comentaba en directo con idéntica incertidumbre y falta de datos, asistiendo perplejo a la intensidad del magnicidio. Vimos, como minutos más tarde, el avión camicace se precipitaba contra la torre gemela situada a la derecha y originaba una espantosa deflagración. Empezamos a ver los primeros rostros de la tragedia; las primeras salidas en tropel; las giratorias luces de una incesante procesión de sirenas; los dedos acusadores que señalaban, desde todos los puntos del orbe, hacia el increíble suceso que acaecía en las Torres Gemelas de “maniatan”. Aquel 11 de septiembre de 2001, vimos muchas cosas a través de las fatídicas imágenes que nos llegaban en directo, vimos como una mañana diáfana y esplendente en la zona cero de la gran manzana, se convertía en tormenta de polvo y ceniza que se tragaba al monumento más desafiante de la arquitectura moderna, simbolo del progreso y la civilización humana; comprendimos lo vulnerables que somos, lo indefenso que estamos frente al fanatismo y la sinrazón de los que no entienden el estado de derecho en democracia, simplemente porque están en permanente estado de anarquía. Tres mil víctimas son muchas razones para responder al lenguaje del crimen y el terror, pero nunca serán suficientes para romper el dialogo. Pese a todo lo que vimos aquel 11S de tan infausto recuerdo, seguimos volviendo a la zona cero, a ese punto de partida, donde se construye de nuevo lo que otros desalmados no tardarán en señalar como próximo objetivo. Esa es la grandeza de la democracia –pese a todos sus miserias- la augusta diferencia que la separa del imperio del crimen y la sinrazón.

7 comentarios:

  1. Impactó a todo el mundo. El planeta se paralizó. Recuerdo perfectamente, al igual que voacé, lo que estaba haciendo.

    Mi padre había sufrido un accidente laboral el día anterior. En el torno donde trabajaba en la fábrica se había cortado los tendones de las dos manos. En una el del dedo gordo y en otra el de los dedos índice y corazón. Debido a la operación y el aparatoso vendaje, no podía conducir, y mi abuelo fue a recogerlo al trabajo junto a mi madre.

    Yo estaba sólo en casa y estaba poniendo la mesa. Tenía puesto el telediario en Antena 3, y ya vía las imágenes con la boca abiera cuando, de pronto, un nuevo avión chocó contra la otra torre. Me quedé paralizado. Entonces supe que el mundo se paralizaría ese día y las jornadas siguiente.

    Fue increíble. Y aún hoy me sigue pareciendo increíble amigo Antonio.

    Un fortísimo abrazo.

    P.D. Aunque no sea la entrada, aprovecho para felicitarte por la fotografía de la cabecera del blog. Es impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Me quedé impactada por lo que estaban viendo mis ojos en ese momento, yo también lo vi en directo, al principio crei que era de pelicula pero cuando vi a la gente corriendo despavorida y todo lo que se formó me di cuenta que era tan real como la vida misma.
    Desde estas líneas hoy guardo un minuto de silencio por todas las victimas de este cruel atentado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llevo toda la mañana con aviones para arriba y para abajo, más que presente he tenido la fecha, esperemos que no se vuelva a repetir nunca más nada parecido

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Han pasado ya 7 años y parece que fue ayer...cómo siempre la vida se hace paso tras la tragedia...menos mal que para algo quedan los recuerdos, para recordar todo lo que pasó y a todos los que se fueron.
    Un rezo por todas esas almas que por el divertimento de unso pocos, dejaron este mundo.

    ResponderEliminar
  5. No Comment Natural de Sevilla.

    Estos Islámicos acabaran con el mundo .......

    Un abrazo canino.

    La Canina seguirá cavilando ....

    ResponderEliminar
  6. Ya ni me acordaba del dia, pero es que a veces es mejor ni recordar lo que paso, que desastre más grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04