viernes, 12 de septiembre de 2008

TIRADO, por falta GRAVE

Una muerte que se pudo evitar vale mil quinientos euros, prácticamente lo que cuesta un simple embargo por no pagar los impuestos municipales de nuestro vehículo; o tres meses de hipoteca devuelta ó los recibos impagados del coche que nos reclama bajo amenazas la financiera. Lo que ocurre que nuestros débitos de “mileuristas”, nuestras humildes “trampas” que todos tenemos, como buenos cristianos, las pagamos con el sudor de la frente y la sangre y las lágrimas de nuestros paupérrimos sueldos que no nos llegan ni para cubrir los primeros diez días de cada mes. No sabía yo, que en el seno del Poder Judicial –no me lo quería creer- donde se entiende, según la Constitución que la Justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey, a través de Jueces y Magistrados (libres, independientes y sometidos únicamente al imperio de la Ley), existiera Corporativismo, o trato de favor, o indulgencia –llamémoslo como queramos- . Lo que sí tengo clarísimo es que un Juez, por la responsabilidad inherente a su cargo y el alcance de sus decisiones, tiene unos emolumentos infinitamente superiores a la categoría de “mileurista”, como es lógico y razonable. Es más, un Juez, que comete el error de dejar en la calle a un psicópata –sea cual fuere las circunstancias y diferentes causas ajenas a su voluntad- dejando expedita la ocasión y el peligro de que se produzca la muerte triste y lamentable de MARI LUZ (podía haber sido cualquiera de nuestros hij@s), como así ha sido presuntamente, no merece, no es digno de recibir del órgano de Disciplina una sanción por falta GRAVE, tan descabellada como irrisoria para la opinión pública en general, que muestra rotundamente su más sentido y clamoroso desacuerdo, desde el Presidente del gobierno hasta el más aberrado miembro de la oposición. Mil quinientos euros cuesta una infausta muerte que se pudo evitar, por causa de un error injusticiable cantidad al alcance de cualquier “mileurista” que se precie de buen pagador. Su señoría el Ilmo. Juez Sr. Tirado –si de verdad tiene fé en la Justicia que imparte- debe ser el primero en levantarse y no esperar al inevitable Recurso de Apelación. No hacer perder más tiempo a la recalcitrante cura de esta herida abierta en la familia Cortés, cuyo portavoz , padre de la víctima y admirado Juan José, ha demostrado a toda España, haciendo gala de temple, talante y una dignidad ejemplar, que solo desea que se imparta Justicia. Justicia, ciega pero no tonta.

9 comentarios:

  1. La verdad es que la sanción es lamentable. ¡1500 €! eso lo paga cualquiera por cualquier pamplina, pero nada. Y encima se permite el lujo de apelar la sentencia porque cree que no debe responder en absoluta por la cadena de fallos de todo un sistema -eso sí es cierto, no es el único responsable-.

    Lo que yo digo siempre, en este país es mejor ser un gran chorizo, que un chorizo, es mejor cometer 10 asesinatos que 1, es mejor fallar en un asunto espeluznante y grave, que en una tontería de nada, porque a la vista está.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo Pacheco... ¡y que razón tenía!

    ResponderEliminar
  3. La frase final es decisiva: Justicia ciega, pero no tonta.

    Lo de este caso es una muestra del estado esperpéntico en que se encuentran muchas de las instituciones de este país.

    Es vergonzoso y lamentable; y lo peor de todo es que para este señor posiblemente 1.500 euros sean calderilla. Pero vamos, que el dinero es lo de menos. Ni por 1.500 millones, esa niña nunca volverá a corretear por las calles de Huelva, y eso no se compensa con dinero. Ni mucho menos. Al menos con vergüenza, pero parece ser que también falta eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Puedo comprender que el sistema burocrático de justicia no funcione; las quejas de los funcionarios que no dan a basto de tanto expediente hacinado. Pero a mí, como a tantos de vosotros me llegan los embargos y la citaciones y las cartas de pago, puntualmente a mi domicilio, cuando nó al banco por vía ejecutiva. Lo que no admito, es que se desvíe el tema de las responsabilidades y de los prejuicios ocasionados por un error judicial de este calibre a los problemas internos de un juzgado colapsado. No es lo mismo que Vd. no pueda despachar patatas más rápido para que no se le vayan los clientes. Que arrinconar el ingreso en prisión de un psicópata, para prevenir un crimen que se pudo evitar. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Para mi es un dineral pero para este señor seguro que es bien poca cosa y esto le va a saber a calderilla, comparado con las sentencias que tendrá que poner él por cosas mucho menos importantes que esto

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Querido Antonio:

    La radio de los blogueros tendrá su propio espacio semanal a partir del viernes 3 de octubre, de 19.00 a 20.00h. Será un programa dedicado en exclusiva a la Sevilla virtual en el que premiaremos la mejor entrada y el mejor comentario de la semana, junto con otras sorpresas. No faltes. Nada de esto tendría sentido sin vuestra participación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tu frase final encierra la clave.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Es una verguenza...

    Muchos besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. La justicia no es independiente: ni de ella misma (colmada de corporativismo) ni de la política (que se amplia sus tentáculo a todo). Y claro, así las cosas, así nos va...así de injusto y triste todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04