jueves, 12 de febrero de 2009

LA PUREZA DEL ÉQUITE

Yo, QUINTO CORNELUIS, Decurión del Imperio , al Servicio del Gobernador de Galilea; Poncio Pilatos, y encargado de conducir al Reo que llaman Jesús de Nazaret desde la Puerta Augusta hasta el monte de la Calavera para cumplir la pena de muerte por cruxifixion. DECLARO bajo juramento indecisorio: Que nunca fui concebido por el padre de mi creación, para dar órdenes directas al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, ni proferir contra su bendita Imagen, palabras injuriosas, que actuaran o actuasen como mofa y mayor escarnio a su ya recrudecido padecimiento. Ni ordené en ningún momento, que le inflingieran a su escarnecido cuerpo, castigo de flagelo al objeto de espolear su verticalidad con el fin de reanudar la marcha. Que igualmente, nunca fui concebido por el padre de mi creación, para increpar al vecino de la población de Cirene, llamado Simón, el cual se ofreció desinteresadamente a ayudar a cargar con el madero a Jesús de Nazaret, apiadado por su lamentable estado y en generoso gesto de misantropía que le honra. POR LO EXPUESTO, ruego a la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Tres Caidas y Nuestra Señora de la Esperanza, que tanta admiración y respeto profesa a este humilde équite, tenga a bien devolver al misterio que se representa en su primer paso, la figura incontestable de mi fiel servidor y admirado ESCLAVO ETÍOPE, que el padre de mi creación, Don Antonio Castillo Lastrucci, concibió acertadamente para recibir mis superiores órdenes, en perfecta adaptación al escorzo para el que fui diseñado. Por ser de Justicia que pido EN TRIANA

6 comentarios:

  1. A ver si un día lo que me pasó con él, no podré olvidarlo nunca.

    Un placer leerte naturalmente

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo está el esclavo como en la canción de Mecano, que se ha vuelto al Senegal para correr desnudo por la selva con la mujer y el chaval (por cierto, que letra mas estúpida y que comentario mas estúpido he hecho, pero es que se me ha venido eso a la cabeza... la sobremesa...).

    Por cierto, cuantos años hace que no veo Tres Caídas en la calle...salvando la salida extraordinaria de este año pasado, la últim vez iba de la mano de mi padre....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Resulta emotiva, la demanda interpuesta por Quinto Cornelius. Ya sabemos que la justicia en España es un "cachondeo". A ver si tiene suerte en los Juzgados de Triana, donde hay arte pá reventá.
    Volveré

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de petición de Quinto Cornelius, ¿la veremos realizada algún año? esperemos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ajolá volviera miarma...

    Porque aunque muchos digan que es más feo que el cochero de Drácula haciendo flexiones, tiene su punto joé, omepordió...

    Un saludasso.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a la petición de que el esclavo vuelva al misterio ( a pesar de la "restauración" de Ramos Corona), y que el misterio se muestre como lo concibió el maestro.

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04