lunes, 21 de junio de 2010

Bendito seas por siempre, SEÑOR




Padre, perdónalo, porque no sabe lo que se hace.


El Señor, de nuevo al culto mañana en besamanos extraordinario (Viernes 25 de Junio)


e. romera

La imagen del Señor del Gran Poder será repuesta al culto mañana viernes en su basílica con un besamanos de carácter extraordinario, tras la conclusión de las labores de restauración llevadas a cabo por Luis Álvarez Duarte con motivo del ataque perpetrado el pasado domingo. El horario del besamanos será de 8 a 18 y de 19 a 22 horas.

A las 18 horas se celebrará eucaristía de acción de gracias por la restitución del Señor al culto ordinario. Será presidida por el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo. Las demás misas del día serán oficiadas en la capilla del Sagrario.

Estos acuerdos fueron adopados por la junta de gobierno reunida en cabildo de oficiales extraordinario presidido por su hermano mayor, Enrique Esquivias. Se ha decidido, provisionalmente, cerrar el camarín del Señor a excepción de los viernes hasta la adopción de medidas definitivas.

Por otra parte, la Hermandad del Gran Poder no se planteará ejercer ningún tipo de acción judicial contra el agresor, aunque colaborará con las autoridades policiales y judiciales en cuanto fuera necesario.
.../...

No sé…pero solo me apetece estar contigo –en silencio- porque no hay palabras, contemplando tu mirada dulce, a través de todas las fotos del universo donde Tu eres Señor y dador de vida. Me apetece buscarte allí donde no hay consternación, rabia e impotencia, donde no exista otra reacción más inútil que condenar y otra respuesta más absurda que aplastar al culpable. Tu mirada lo dice todo, por eso hoy en el día triste y gris del después, me apetece encontrarte en el sitio seguro donde acuden los que están tristes y cansados, los que sufren o quieren agradecerte la Paz que concede el amor de Tu Cruz. Y nada más, Señor, que te conozco y eres capaz de poner la otra mejilla donde Sevilla sufre el dolor profundo de tu Brazo diestro desgarrado. Vuelve pronto, para ayudarnos a olvidar y que el sol de la verdad, vuelva a lucir por San Lorenzo.

http://www.abcdesevilla.es/20100622/opinion-columnas/romance-brazo-gran-poder-201006212324.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04