miércoles, 22 de septiembre de 2010

REGLA de EXCEPCiON

Imagenes del Traslado Procesional de Maria Stma. de REGLA a la Catedral de Sevilla, conmotivo de su Coronacion Canonica.


No era Miércoles Santo, era tarde de un miércoles de Septiembre con calores de membrillo y la color de cera fundida en profuso cañaveral de mieses. No era Miércoles Santo, pero era su misma hora de salida entre la confusión de un mundo que no sabe y se pregunta y la emoción del otro que la sabe y proclama por bendita. La llena de gracia –Regla de excepción- que confirma la misma excepción de la Regla, caminaba por Sevilla –Imagen arriba- bañada en el grana y oro del sol de poniente. Su rostro de alabastro bajo la tahona donde se amasa el pan más florecido;  la espiga y el trigo que alimenta nuestras almas. Niña de Nazaret, mujer labrada con gubias de cera y lágrimas de Dolorosa- en plena multitud que se pregunta entre el escepticismo y la fe: ¿Cuál es la Regla? Y la encuentra en sus ojos llenos de misericordia. No era miércoles Santo, pero la ciudad donde vivir es sueño que convierte en realidad su improvisada zozobra, la acompañaba en estación de gloria hasta la Seo, sobre los pies de la elegancia costalera. Cadencia y dulzura prendida en el huerto donde los naranjos ensayan ser olivos tallados en plata de luna. Caminaba por Sevilla un miércoles de Septiembre, la Regla de excepción que volverá –no por coronada- más Reina si cabe todavía.

Entrada destacada

naturaldesevilla: El Rey que perdió la cabeza

naturaldesevilla: El Rey que perdió la cabeza : Quizás fuera el Palacio del Conde Pumarejo, lugar idóneo para las citas clandestinas del rey...