Ir al contenido principal

El caballero veinticuatro -Premier-


De nuevo sonó la puerta del gabinete; los invitados, fueron entrando de uno en uno. Entre ellos se encontraban caballeros de toda clase y condición: empresarios, aristócratas; sacerdotes; políticos; jueces y magistrados. Los únicos militares pertenecían a la familia y eran todos de academia. El grupo estaba formado por unas veinte personas en total, incluidas dos mujeres. Cuando se situaron en el amplio espacio que daba acceso a la biblioteca; el comandante Publio se adelantó y accionó un pequeño dispositivo situado en un anaquel. La inmensa biblioteca se abrió sobre sí misma y el grupo pasó a un magnífico Salón de plenos, lujosamente decorado con venticuatro pinturas naturalistas, enmarcadas en orlas talladas en estilo barroco.
Sobre la fastuosa chimenea renacentista, en madera de roble con incrustaciones de marfil, el cuadro que representaba a Bartolomé Esteban Murillo, presidía la Sala con la inscripción en números romanos -I- suscrita en su parte inferior.
A la derecha del pintor de las inmaculadas, aparecía el retrato del venerable Miguel de Mañara con el número- II- y a la izquierda de Murillo, se situaba la pintura de Juan Martinez Montañés con el -III-.
El resto de óleos, hasta un número de veintitrés, se repartían por los distintos paramentos, representando a los siguientes grandes de la ciudad -entre otros-: Francisco Pacheco -IV-, Herrera el viejo -VI-, Francisco de Ocampos -VII- ,Juan Valdés Leal -VIII, Catalina de Ribera...
Los caballeros tomaron asiento en la mesa, ocupando el número de silla que le correspondía respectivamente.
Cuando se hizo el silencio, el General se puso de pié y todos los presentes se levantaron al unísono. Seguidamente procedió a hacer protestación de fe, según las Reglas y el rito de la logia; invocó los dones del Paráclito y proclamó la mediación universal de todas las Gracias de la que era portadora la Santa madre Naturaleza por obra de nuestro Señor Jesucristo e intercesión del linaje real de la casa de David...
Tras las preces, volvieron a tomar asiento y Rosaura sacó de su bolso una piedra color esmeralda que depositó en el centro de la mesa. A continuación una segunda mujer, colocó un pequeño frasco al lado de la piedra, en cuyo interior se vislumbraba un líquido viscoso color lila. Alguien que actuaba como Secretario comenzó a dar lectura del acta.
En las más de dos horas que duró la sesión; se trataron temas “trascendentales” para la sociedad secreta; asuntos que iban desde la economía de Estado, hasta el gobierno de la nación; se repasó la historia y los personajes que habían influido notablemente en el desarrollo socio-cultural de todos los tiempos; se discutió sobre las tremendas
consecuencias que acarreaban las guerras; de las futuras contiendas mundiales que se avecinaban; del advenimiento del Anticristo; de la resistencia y la larga lista de víctimas inocentes a los que había que redimir; sobre los cimientos donde habría que construirse la nueva Sión, afín de salvaguardar y fortalecer, los vínculos que harían posible la convivencia social y política de las tres religiones monoteistas en Paz, como principio Y fin del nuevo mundo.

Nota.- Fragmento de la novela: El caballero veinticuatro "Divino ignorado"...continuará...

Entradas populares de este blog

SAN CUCUFATO, ora pro nobis

Sepan vuesas mercedes, que les vengo a hablar de un Santo sin canonización ni onomástica. De un Santo, sin nicho ni ornacina; de un Beato sin altar ni retablo que obra descomunables maravillas a los cientos de miles de devotos que imprecan sus favores. Este es un Santo elevado a la gloria por méritos propios; proclamado bendito por unanimidad en el cónclave infalible del saber vulgar, tan honorable como el filosófico o el científico. Sepan vuesas mercedes, si no lo saben ya por bocas de sus venerables abuelas o por intercesión de sus hacendosas madres, sopena que sean por parentesco político, que este magnífico Santo obra verdaderas maravillas tanto como singulares prodigios y asombrosos milagros al frente de su sagrado magisterio, ocupando su cátedra doctoral, de abogado -honoris causa- de las personas, animales y cosas perdidas. Acepten de buen grado y manera incondicional, humildemente la Oración que en su Honor y gloria, les acerco y sirvánse rezarla con intención fementida, ya q…

A LOS CINES DE VERANO QUE TUVO SEVILLA

CINE DE VERANO
Ven conmigo al cine De sábanas blancas En noche fragante De aroma de albahaca… La salamanquesa Está en la pantalla Y un festín de luces Trenzado en guirnalda Enciende las cales De la pared mágica. Ponen “tres sargentos” Que importa la trama Si el duro de Martín Piter o Sinatra, Los Diez Mandamientos O Lawrence de Arabia.
Lo bueno es sentarse Mirando las sábanas Cabeza con hombro Frente a la pantalla Y de vez en cuando Si la emoción salta Perderse en el cielo De estrellas de plata Mientras sella un beso Una noche mágica.
...Sevilla tuvo hace años, ya lo decía el Trovador, bailes y café cantantes, el cine mudo la murga el LLorens y el Novedades, y en estos solemnes días de estrenadas vacaciones con suspensos o aprobados, nos abría las terrazas perfumadas de sus cines de Verano. Las blancas pantallas radiantes orladas por la línea de azul noche, las tapias encaladas cuajadas de jazmines, el albero del patio recien regado, las sillas de enea, las girnaldas de bombillas de colores, la vieja parra, el …

LA MADRUGÁ DE LOS SUEÑOS ROTOS

Varios días leyendo, casi todo lo escrito sobre esta Madrugá de los lamentos, revisando la multitud de videos sobre los momentos del pánico, en los puntos calientes donde se produjeron las estampidas -que al parecer y visto lo grabado- fueron más de atronadores ruidos que de nueces, rompiendo el tenebroso silencio de la noche. Varios días intentando digerir las declaraciones vertidas por las fuerzas y cuerpos de Seguridad, desde los informes de Emergencia, hasta las versiones de las distintas autoridades, sin poder quitarme de la cabeza, la rabia e indignación que me embarga ante el daño innecesario y cruel, sufrido por tantos paisanos de todas las edades -sobre todo los niños- que no olvidaremos, después de diecisiete años de rehabilitación, el nuevo trauma de esta madrugá.. No me cabe sacar otra conclusión que la del fracaso absoluto, tanto de los responsables de Organización -CGHH, como de las autoridades Municipales. Coincido con ciertas declaraciones vertidas, por algunos cronis…