sábado, 28 de febrero de 2015

QUINCE AÑOS DESPUES DE “AQUELLA MADRUGA DE PANICO”, la Ampliación y Reforma de la C.O., sigue durmiendo el sueño de los justos en cualquier cajón.

CUARESMADAS.-CUARESMADAS.-CUARESMADA.-
Mientras tanto a 30 dias del Domingo de Ramos, el CONSEJO desdeña más de 20.000 SOLICITUDES DE ABONO y la “Madrugá” continúa sin SOLUCION aparente.
Ni el Consejo presidido por Antonio Ríos en aquella Madrugá del 2000; ni el posterior, capitaneado por Manuel Román; ni la legislatura encabezada por D. Adolfo Arenas, hasta su dimisión, en la que es nombrado Presidente, D. Carlos Bourrelier (2012), hasta la actualidad, ningún mandatario del Organo Superior del Consejo General de HHyCC, ha tomado cartas sobre el asunto de la falta de seguridad e indefensión de una C.O. Obsoleta y de alto riesgo, especialmente en el sector de calle Sierpes. En este orden de cosas, resulta paradójico, que en una ciudad como Sevilla, donde el ìndice de Paro es uno de los más altos de la comunidad, por extensión demográfica, haya una demandad de más de 20.000 sillas, las cuales generarían un montante económico de 2.000.000€ a repartir entre las arcas municipales y cofradieras al par que supondrían, capacidad tan bastante como para una nueva C.O. Paralela a la actual. La verdad es que siendo tema tan delicado y merecedor de atención preferente, pasan los años -quince años ya- y se va maquillando con otros asuntos banales, como dimisiones, estatutos, extraordinarias y elecciones del Pregonero, cartelistas y otras presentaciones con suculentos cáterin; aunque parezca mentira que temas tan importantes en materia de seguridad y orden público como la reforma y estructuración de la C.O. Y los clásicos problemas que atraviesan las jornadas del Domingo de Ramos, Martes Santo y la Madruga, teniendo todo un año por delante, desde que el palio de la Virgen de la Auora suena Amargura y especialmente en la arena de la Playa, que es, donde, -de toda la vida de Dios- se han resuelto los asuntos más espinosos de nuestra Semana Santa, lleguemos a la Cuaresma, a tan sólo 30 días del Domingo de Ramos, esperando el golpe de mano del bueno de Bourrelier.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04