lunes, 1 de junio de 2009

TRIANA PUREZA de la ESPERANZA


Se sabe cuando sale la ESPERANZA, sí: Cuando menos lo esperas y más lo necesitas. Se sabe a qué hora, sí: a la hora de las citas eternas, entre las brumas de la mañana o cuando el sol corona el Altozano, en plena primavera de atardecer malvarosa o en el otoño tibio de las luces doradas: mañana, tarde noche y madrugada, es el reloj del tiempo que marca la hora de la ESPERANZA. Se sabe, como viene la ESPERANZA, sí: viene de dulce miel de cera en flor, bajo un palio de encajes alfareros, su orfebrería son rejas trianeras cinceladas con la luz de la luna, macollas de cancelas, teselas de los brillos del río reflejado en el puente. Viene como Ella sóla, mujer de bandera, vestida por el sol de la cerámica más pura, cubierta por el manto del color de su nombre, bordado a fuego por las llamas del dragón de los sueños marineros. Se sabe qué flores trae la ESPERANZA.: eso nunca se sabe, se intuye o se presiente, se deja en manos de la sorpresa para que permanezca intacta, pero nunca pasa desapercibida, ni deja indiferente. Se sabe cuando tarda en llegar la ESPERANZA: lo que tu quieras esperarla, lo que tu tardes en sentirla, el tiempo de exhalar un suspiro, el instante de una emoción, la humedad de una furtiva lágrima, el soplo que resista los latidos acelerados del corazón o la improvisada eternidad de un requiebro. Para que sirve la ESPERANZA: para crear un mundo de la nada y acercar a la tierra el paraiso .

4 comentarios:

  1. Ayer fue uno de esos momentos inolvidables que se suelen dar pocas veces en la vida...

    Y es que por fin, después de cerca de 20 años (tengo 32) pude ver la Esperanza de Triana en la calle.

    No me quejo por ello, es mas ojalá pasen otros 20 años y siga acompañando a la Virgen de las Angustias, pero puedes hacerte una idea de lo importante que fue para mi ese momento. Irrepetible ese movimiento de bambalinas y flores por la calle Pastor y Landero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se sabe cuando sale, pero nunca se sabe cuando entra. Esas cosas las debería de cuidar más la corporación. La gente que está esperando y vamos a ver la procesión merece un poco más de respeto. No pùede tardar hora y media en pasar sin motivo alguno.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón; sin embargo, para verla "bien" tuve que aguardar esa hora y media en calle Pureza (era la primera vez que la veía salir) y francamente, merició la pena. Una emoción enorme, inenarrable. Había que estar allí. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pena que no pueda partir a Sevilla el día 6, muchas gracias por sus fotografias, y decirle que me ha gustado tanto su blog, que lo he dejado en favoritos para seguirlo asiduamente. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04