lunes, 29 de enero de 2007

A ESCALA DE GRISES...

La Amargura (años´40?...foto: el foro cofrade)
Virgen de Socorro, archivo Hdad. del Amor s.XX, antes de ser sometida a sus infelices restauraciones posteriores.








La Virgen de las Angustias (Los Gitanos) camino de los terronos del "vacie", donde fue trasladada conmotivo de las Misiones en 1.965.Impresionante foto de la extinta Virgen del Patrocinio de inigualable belleza. (foto el foro cofrade)
La Virgen del Socorro, lucía así de bella antes de sus infelices restauraciones.
Escenografía del misterio del Stmo. Cristo de las Tres Caidas (Esperanza de Triana) 1.956-1.96...Incomparable unción de la Virgen de la Victoria (las cigarreras)
El Stmo. Cristo de las Almas, a su paso por el Duque, bajo el marco incomparable del Palacio Sanchez Dalph (víctima de la piqueta)foto arch. ABC década de los 50 s.XX foto década años 1.950 (Comunidad Cofrades)
Dos Rosas Dolorosas; dos Señoras con empaque: MADRE DE DIOS DE LA PALMA Y AMARGURA
Tres Caidas por Almirantazgo y la Esperanza de Triana entrando en San Jacinto.

Principios del s.XX. La Macarena por el caserío de su barrio; bajo el palio antiguo de Rodriguez Ojeda (hnas. Antúnez) que afortunadamente recuperó la Estrella. (archivo ABC)

El amigo David Barcaiztegui, nos regala una nueva joya más de su impresionante archivo. La Virgen de Refugio de San Bernardo, desaparecida por la sinrazón en 1.936 y obra meritísima de Montes De´Oca.
San Gonzalo refugiada en la Parroquia de la O (1.976 ¿quizás?) Recordatorio del Solemne Quinario en honor de Jesus ante Anás, 2 de febrero 1.947 (Archivo Barcaiztegui) Imagen de la Virgen del PATROCINIO, la Señorita de Triana, desaparecida en 1.969 por un incendio fortuito que se produjo en el Altar de Cultos del Quinario. Estaba atribuida a Cristobal Ramos. D. Antonio, el cura que reñía y confesaba en la calle..."el padre botellas" Curiosa foto del misterio de Jesus Despojado de sus Vestiduras, entrando en San Esteban. La imagen corresponde al 1.979 en la tarde del Domingo de Ramos en que fué sorprendida por la lluvia. (foto Trianerooo-forocofrade)

Antiguo paso del Stmo. Cristo de las Tres Caidas (Triana), década 50-60. Observese la variedad de las túnicas de los penitentes (Foto Trianeroo-foro elcofrade) ...AQUEL LUNES SANTO... Altar de Cultos JESUS DE LA REDENCION en el Beso de Judas. Aquellos "locos" que cruzaron la vía... Primeros años del CAUTIVO del Tiro de Línea. Primeras Salidas de la Virgen de LAS MERCEDES (Santa Genoveva) SOBERANO PODER ante Caifás (San Gonzalo) María Stma. de las TRISTEZAS Stmo. Cristo de las Aguas (San Jacinto) AQUEL DOMINGO DE RAMOS... El Señor de la Victoria en sus primeras salidas La Hiniesta que se nos fué Antigua Imagen y palio de la Virgen de Gracia y Esperanza. IMAGENES DESAPARECIDAS...(Detalle de la Antigua Virgen del Refugio de la hdad. de San Bernardo y la Virgen de las Lágrimas.) Aquella ESPERANZA Blanca de la década de los 60 siglo XX Detalle de la Canastilla que actualmente posee el Stmo. Cristo del Amor. PERDIDAS IRREPARABLES (Cofradías Sevillanas- Santiago Montoto) ...Antiguos titulares de la Hermandad de los Gitanos, labradas por Montes D´eOCA siglo XVII

1 comentario:

  1. Si te fijas en la imagen del Señor de la Victoria, la cruz va en el suelo, se puede ver a la derecha del canasto y el mantolín lo lleva en lado contrario al que lo ha llevado después.
    Gracias por las fotos que nos ofreces
    www.elporvenirdesevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04