viernes, 18 de julio de 2008

TODO UN MISTERIO

De Córdoba nos viene, cuna del maestro que quiero acordarme. Quedaos con su nombre, ROMERO ZAFRA, imaginero que bebe de las clásicas fuentes, sin parecerse a nadie. Nos trae la belleza de la mujer cercana, la de grandes facciones y labios sensuales, sin renunciar a todo lo divino de la condición humana, ni a todo lo humano que encierra la divino. Ya pasea por Sevilla, su Santa andariega, la fundadora Teresa –que dicen fue tan guapa- como nos la presenta Romero Zafra. En un misterio, difícil de asimilar en los tiempos que corren: La transverberación…puro surrealismo, que solo se alcanza entender con la fe…hace falta estar ciego o tener mucha imaginación.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada curiosísima amigo Natural de Sevilla. Desconocía esta talla por completo.

    La verdad es que es muy curioso encontrar el tema en Andalucía... y tan cerquita.

    Tuve la suerte de contemplar "El Éxtasis de Santa Teresa" de Gian Lorenzo Bernini en Roma y me quedé completamente petrificado. Impresionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, es la primera vez que escribo en tu blog, aunque lo he visitado alguna que otra vez junto al otro que tienes, Cine Delicias... tantos recuerdos me tre ese cine (mis abuelos vivían encima del puesto de flores de la Cruz Roja, vamos, que he ido a ese cine desaparecido desde niño).

    Es preciosa la talla de Santa Teresa, además de magnífico el misterio en sí. No tenía ni idea de su existencia, así que seguramente me acercaré esta semana al Santo Ángel a ver si puedo ver la talla mas de cerca, ya que me ha llamado mucho la atención.

    Saludos.

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04