lunes, 11 de agosto de 2008

DETRAS DE TI

...una semanita en "la barrosa" ... Señora, si yo te digo que me voy detrás de tu paso, comprenderás perfectamente a lo que me refiero. Una semanita larga -tan solo- buscando el mar que es espejo donde se mira tu cielo o alguno de tus mantos; rojo de atardeceres, verde de pinos, salmón de auroras recamadas de levante. Me voy detrás, Señora, simplemente me retiro a soñarte donde espían los incautos corregidores la pena de haberte arrebatado el cerco de tus murallas. A la hora del crepúsculo, cuando la bahía toda se incendie como Roma de Occidente que expira en las océanas aguas de Gadhir, me sentaré con ellos a la mesa del recuerdo y jugaré a las cartas. Ellos darían todo por devolverte tus vetustas puertas, se han llevado -todo un purgatorio- reconstruyéndolas en la arena mezclada con sus lágrimas de sal amarga. Allí las veré -a la orilla del mar- recortando el horizonte, esplándidas y gallardas: la Puerta de Carmona: ¡Salud y Buen Viaje!; la de Osario por donde pasan Angeles de Gracia y Esperanza; la de la Carne, Salud de San Bernardo y jardinera; la puerta de Jerez, luna de Paz transparente para enmarcar al crucificado del dulce transito; la de Triana -ay Triana y Sol, para la emperatriz de la finura...todas abiertas a la memoria, para entrar y rendirte pleitesía. Fugaz el tiempo, Señora y eterno el cielo, el mismo cielo que me llevo conmigo, detrás de tu paso para abuelear con mis nietos y enseñarles que un libro entre las manos es la mejor manera de aprender reposando a la sombra. De vez en cuando, levantaré la vista hacia el mar del color concepción de Silencio, porque aquella máxima descubierta en la lectura, merecía un suspiro bajo palio y pensaré en los poetas que te llevan en sus blogs por bandera. Esta semana escribiré en la arena de la Barrosa- natural de Sevilla- con la ilusión de esperar vuestros comentarios, aquellos que dan sentido a mis parcas palabras. He dejado la puerta abierta y la cortina de yute echada sobre la baranda, la llave -que apernas utilizo- la tiene anónimo de castilla, la cava, dama de sevillano nombre, herodes, miguel, sevillana...y un largo etc. afortunado.

21 comentarios:

  1. Disfrute v.m. del descanso merecido. Otros aguardaremos en la ciudad,a su vuelta.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, amigo Pepe Luis. Ya vivo con la ilusión de ver a la Virgen la mañana de Sevilla agradecida, después (DM) os colgaré las fotos de la procesión de mi puño y ojo. El proóximo sábado 16, ya sabeis...escribiré desde la arena, natural de Sevilla, una semanita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ...Y CON TU ESPÍRITU, AMIGO, con LUZ DE GAS.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Al darnos la llave de tu casa, nos das la llave de tu alma.

    ¡Qué grande eres, poeta!

    Que disfrutes del merecido descanso, abueleando en la arena... ¿habrá cosa más grande?

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en la partida amigo mio.
    Quizá te llegue entre la olas un mensaje dentro de una botella de este pobre Anónimo de la calle Catilla que lucirá sus blancas carnes en la Higuerita. Aunque bien pensado me abstendré de hacerlo, no vaya a ser que le pegue un botellazo a un buzo.
    Amigo Antonio y equipaje;
    Salud y Buen Viaje.

    Pd. Maria Dolores de la Santísima Trinidad te envía recuerdos con olores a moscatel y camarones de Chipiona.

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidao con el levante, compadre, que desde que ha bajao a segunda tiene un cabreo que no te digo ná.
    Y cómprate una marea, antes que suba.

    Un beso, abuelo, y a hacer muchos castillos de arena llenándolos de baba.

    ResponderEliminar
  8. ...las llaves de mi alma, tu lo has dicho querido Miguel.

    ¿Habrá algo más romantico que un mensaje en una botella, mi inspiradisimo, Anónimo: presentele mis respetos a Mª Dolores de la Stam. Trinidad.

    La marea, será lo único que no ha subio con la crisis, compadre.

    ResponderEliminar
  9. No te olvides de traernos a tu vuelta un soplo de brisa marinera, una cucharadita de sal y un poquito de arena para todos los que nos quedamos este año aquí y así podremos soñar con la inmensidad del mar.
    Felices vacaciones
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. dESCANSAR y disfrutar, las dos grandes premisas que nunca se cumplen del todo; pero merece la pena morir en el intento, querida GLAUCA, gracias.

    -Cuenta con ello, mi amiga Sevillana, seguro que se llenará de blog: "de todo un poco"...aunque sea virtualmente.

    ResponderEliminar
  11. Sevilla es mucha Sevilla.Disfrute que su Ciudad del alma,le esperará con los brazos abiertos .....

    Un abrazo canino.

    La Canina seguirá cavilando ....

    ResponderEliminar
  12. ..aunque yo deje a Sevilla, Sevilla NO8DO...gracias, Canina cavilante.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, creo que la blogosfera hispalense tendrá varias bajas estos próximos días.

    Yo, si no hay contratiempos (que los ha habido, porque me han hecho una gracia en el coche...) me marcho también después de ver la Virgen de los Reyes unos días.

    Saludos y que recargues las pilas.

    ResponderEliminar
  14. ME alegro de saludarte por aquí, amigo Du-guesclín y lamento lo del coche (estamos en temporada alta).
    que descanses y te diviertas también.

    ResponderEliminar
  15. Hola, preciosa despedida para las vacaciones, presiosas fotografias de la virgen de los Reyes que lastima que no pude ir a verla gracias por poner esas fotos. Descansa y escribe en la arena que esta muy chulo yo tambien lo suelo hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso texto que emana belleza natural...de Sevilla.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, acabo de escuchar tu fantástica entrevista y quería darte la enhorabuena y muchísimas gracias por citarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. desde Chiclana, la Barrosa, enchufado con un movil,,para devolveros vuestra cordial visita al RINCON DE SEVILLA y especialmente a MARIA AZAHAR que llena mi blog con su perfume renancentista. Volveremos con las pilas puestas pronta.

    ResponderEliminar
  19. Qué palabras más bonitas dices siempre, querido Antonio, y por ello y por el maravilloso blog que tienes, te he galardonado en la fiesta del aniversario de mi Corte. Cuando vuelvas, pásate por Isbilia y recoge tu merecido premio.


    Un beso y que disfrutes por La Barrosa.

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04