LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

lunes, 25 de mayo de 2015

LA VIRGEN por los suelos

¿Que les pasa a los Almonteños?...¡Absolutamente nada!, sería la respuesta automática de los que la pasión, les quita el conocimiento; como dice la famosa letra de las sevillanas: “No hay quien te lleve, Paloma, no hay quien te lleve, como los Almonteños, Paloma no hay quien te lleve”. ¿De verdad lo cree el pueblo de Almonte; la Hermandad Matriz y todos los rocieros...esa es la forma de llevar a la Virgen...¡por los suelos!...precipitándola contra las arenas, en detrimento de su verticalidad? Podría ser así, según dicen los que dictan las leyes no escritas del Rocío: “No preguntes el porqué/ni motivo ni razón/que las cosas del Rocío/no tienen explicación. Pero naturalmente que esa no ha sido -es- ni será, la forma de llevar a la Señora, por parte de sus hijos Almonteños. Lo que se ha visto esta mañana -sobre las 11,30- por televisión, a esa hora que llegaba la Blanca Paloma a la explanada donde tiene su casa la Hermandad Matriz, es un auténtico despropósito, un espectáculo bochornoso de impotencia desmedida, que nada tiene que ver, ni con las altas temperaturas bajo el sol, ni con la falta de fuerzas y energías, ni mucho menos con la bendita fé, que hace de la incomparable procesión de la Virgen del Rocío, la más aguerrida orden dentro del “caos”.


 La Reina de las Marismas, habitualmente: ola de corazones, que acaricia todas las orillas de sus fervorosas Hermandades, la que se mueve guiada sin otra brújula que no sean los afanes y desvelos de sus incontables Devotos, permitiendo que las Salves se sucedan, mientras su paso zozobra en la marea de todos nuestros corazones -que esa es la forma- en que siempre nos ha devuelto la visita a hombros de los Almonteños la Señora- caía estrepitosamente con sus andas al suelo. Los Almonteños, apenas levantaban su paso, para volver a dar de bruces o costeros, en un par de segundos, y así sucesivamente, cerca de una hora, luchando denodadamente, para volver a lo mismo. Sin que el paso lograra mantener su verticalidad más de 5 segundos. La televisión, no engaña...¿siempre ha sido así...o es el ímpetu de la juventud inexperta de Almonte, frente a la fuerza y saber de los más veteranos, espoleados por una masificación y presencia de medios, cada año más notable?


 Me consta que la Hermandad Matriz, trabaja concienzudamente durante todo el año, para corregir y mejorar los posibles errores, se puede observar que existe alrededor de las andas de la Virgen, una escolta de hombres que vela y establece las consignas, después de una Salida de la Virgen, rayando la perfección. Pero el momento referido de esta mañana -sin duda alguna- ha hecho mucho sufrir a cuantos profesamos la universal devoción a la Santísima Virgen del Rocío, especialmente a sus hijos Almonteños y sobre todo a los hombres que luchan por sus benditas andas.


 El Rocío es bastante hermoso, como para poner el dedo en la llaga, pero lo que más nos duele, supongo que a todos los rocieros, es que unos comentaristas, puestos en la televisión local a golpe de trato de favores, atenten contra nuestra inteligencia, tratando de dar la inverosímil explicación de “que es muy difícil llevar esas andas”, “que si los Almonteños pierden la fuerza, después de estar tantas horas llevando a su Patrona”, “que si el paso es macizo...que si pito y que si flauta”...cuando la verdad es que de fuerza andan sobrados, los que sobran para llevar a la Virgen, pero -no sé- porque no he presenciado toda la procesión, lo cierto es, que en esos precisos momentos, La Virgen iba por los suelos sin solución de continuidad, hasta que fue depositada en el altar.  A pesar de sentir lo que digo, lo siento: los comentaristas, todo un atentado contra la inteligencia. No confundan con la fe. "No me hace daño el relente".



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
VERDADERA

DE SAN ESTEBAN

MARCHAS DEDICADAS A LA HERMANDAD

El AMOR en los tiempos del "wuasap"

El  AMOR en los tiempos del "wuasap"
RECOMENDADO

SANTA MARIA DE LA PURÍSIMA

SANTA MARIA DE LA PURÍSIMA
Intercede por nosotros

INMINENTE

COD. QR

MI SEMANA SANTA 2016

RETABLOS CERAMICOS

BLOGUEROS DE SEVILLA

GALERÍA

EL PREGÓN DE PAPEL

EL PREGÓN DE PAPEL
pincha la imagen para leerlo

los pregones de naturaldesevilla

  • EXALTACION A LA VIRGEN DE LA LUZ, HDAD. DE LA VIRGEN DE LA LUZ. IGLESIA DE SAN ESTEBAN (SEVILLA)
  • I PREGON DEL COSTALERO, HDAD. DE SAN ESTEBAN
  • EXALTACION A LA SEMANA SANTA DE SEVILLA, COLEGIO CLARET HELIOPOLIS
  • PREGON DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPONA
  • EXALTACION A LA SEMANA SANTA, A.P. "LAS VEREDAS" DE VALDEZORRAS
  • EXALTACION A LA SEMANA SANTA, COLEGIO MAYOR JULIO CESAR
  • PREGON DE LA VIRGEN DE LA GRANADA, GUILLENA
  • EXALTACION A LA SEMANA SANTA SALESIANOS TRINIDAD
  • EXALTACION A LA SEMANA SANTA, TERTULIA COFRADE "LA BAMBALINA"
  • EXALTACION, TERTULIA COFRADE "EL PIEDRA"
  • PREGON DE LA SEMANA SANTA DE CASTILBANCO DE LOS ARROYOS
  • PREGON DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE STA. CATALINA
  • EXATACION A LA SEMANA SANTA, HDAD. DE LA RESURRECCION
  • EXALTACION A A SEMANA SANTA, TERTULIA COFRADE "LA LEVANTA"
  • EXALTACION A LA SEMANA SANTA, FREMAC
  • EXALTACION A LA SEMANA SANTA, C.D. ESPERANZA MACARENA
  • EXATACION A LA SEMANA SANTA, A.VV. SAN GIL
  • EXALTACION A LA SEMNA SANTA, TERTULIA COFRADE "EL BESUGO"
  • EXALTACION A LA SEMANA SANTA, COLEGIO PUBLICO NTRA. SRA. DEL LORETO
  • EXALTACION MARIANA A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS (ALCOSA)
  • EXALTACION A LA SEMANA SANTA DE SEVILLA, HISPANO CLUB

GALERIA

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Por tí reinan los REYES