viernes, 1 de agosto de 2025

QUE PENA DE MADRE





I

Que pena de mi madre.


He leído por ahí, que mamá estaba malita y no le echaban cuenta, los hijos que la cuidaban...que verdad más grande. La Madre mala, pero mala de verdad, la pobrecita mía, casi pudriéndose por dentro. ¡Madre mía de mi alma, que dolor más grande! con lo numerosa que es tu familia; con la ingente cantidad de hermanos que tienes, con la incontable y poderosa veneración que despiertas y la devoción universal que suscita tu milagrosa imagen..Tú, ahora y siempre, Abogada nuestra, de cuerpo presente en tu glorioso camarín, para asombro y consuelo de propios y extraños. Firme, como  la piedra filosofal, Reina y Soberana, sembradora de Esperanza, Auxilio de los Cristianos, Refugio, Amparo, Estrella de la mañana en el Edén recamado de tu paso de Palio...y nosotros tus hijos, sin saberlo, ni siquiera sin notarlo, porque el corazón se pierde en los inmensos ojos extraviados de Tu pena dolorosa y el alma se éxtasia, al contemplar el enigma de esa sutil sonrisa, que te hace única e inolvidable en aquellos que te contemplan en ese instante eterno de los años sin término. 

Sigo sin explicarme, el como y el porqué de tus íntimos hijos, que no advirtieron los síntomas de Tu enfermedad; que esperaron sin razón alguna, que los brillos de Tu cara, cobraran auspicios de oscuridad, tan alarmantes, en tus últimas madrugadas, que hicieron saltar las alarmas de tu enfermedad, obligando a quienes te cuidaban a llevarte a urgencias.

Después de múltiples despropósitos de cuyo nombre e intervención "no quiero ni acordarme". Después de la barbarie y el escándalo que surtió el indeseable efecto, en aras a la magnitud de tu universal devoción. Después del circo mediático que disparó los índices de audiencia, aprovechando y dando vía libre a las consabidas actuaciones de payasos, bufones y enanos del vertedero cultural de las televisiones. Me sigo preguntando, ¡Madre mía de mi alma!, ¿Como es posible que tus más íntimos familiares, los que conocen a ciencia cierta, los perfiles incomparables de tu Cara; los macarenos que tienen el privilegio de levantar las actas del ceremonial de bajarte y subirte al cielo de tu camarín; los que saben de tu aroma, porque rozan sus manos, por la carne bendita de tu Imagen...como es posible, que a SABIENDAS, Si, A SABIENDAS, lo digo a boca llena, tuvieran la osadía de entronizarte en tu joyero, aquel nefasto dia, en qué el Universo macareno, cristiano, mariano y cofrade, contempló tamaña impostura. Gracias a Dios y al Señor que como siempre dicta sentencia, ahora ya sabemos el verdadero alcance de tu divina enfermedad. Y, aunque cerca de 500 de tus hijos macarenos, continúen indignados con aquellos que tenían la innegociable responsabilidad de cuidarte, en el fondo, ¡Madre mía de la Esperanza!, Tú estás muy por encima de las soberbias y vanidades mundanas, como Madre, Reina, Señora y Abogada nuestra, que bajó del cielo un día, para hacerse MACARENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04