Se vá, se vá, se vá...que poquito le queda, apenas unas horas; con su luz, con su sombra y un nublado de lluvia que parece fijarlo al horizonte como papel inservible. Terminaba en ocho -enrevesado año- muy barroco él, más bien gótico-ojival. Espera que recuerde, que te recuerde como un buen año, sí, porque nació Daniel y en primavera recien desarmada la cera llorosa de la Semana Santa. Espera que recuerde si hay más que celebrar: no, lo que vino después no lo merece, puedes irte en Paz, como sale Paz, ya que en esta Sevilla, no se vá uno del todo hasta que sale, que es cuando verdaderamente entra la dicha de los gozos, de la espera, del ansía de las vísperas. Todo está dispuesto para despedirte, aunque algunos no estén preparados, como no lo estamos nunca para sufrir una pérdida irreparable, parece un juego de palabras, pero así es, no es lo mismo, aunque parezca diferente lo que siempre ha sido igual. Trescientos sesenta y cinco días pasan, como pasa la vida y no has notado que has vivido. Pasó el AMOR, que es la clave de bóveda: No, pasaste tú de él, lo negaste tres veces, como Pedro a Cristo; me pasó a mí este año y quise ahorcarme como Judas, pero esa es la diferencia, entre el traidor y el arrepentido: pedir perdón o partirte el cuello hundiendo la cabeza para siempre.
. La diferencia es querer enamorarse, no poder; el poder está demostrado que solo sirve para incumplir promesas y declarar estados de crisis. Por eso no estoy dispuesto a incubar más tristeza, como no sea que me la mande el de arriba, durante el trascurso de estas escasas 40 horas y sólo por prescripción medica. Me he mirado al espejo y el niño apunto de cumplir los 53 eneros, me ha dicho la verdad, toda la verdad y na da más que la verdad: que si tu no etás bien, no vas a estar bien para nadie; que si tú no te quieres, no vas a poder hacer feliz a nadie y como este niño, es muy presumido y se sigue viendo atractivo y apuesto; me he dicho que No, que hasta el año que viene no sufro más por mí...si acaso sufriré por los demás, por los que están a mi alrededor y ese sufrimiento, no será nunca una carga, mirándolo bien, será un regalo del cielo empaquetado con el mejor papel de la realidad y el lazo de seda más fantástico. Por lo menos hasta el año que viene, voy a disfrutar del milagro cercano que no se vé, porque está delante de mis narices: la belleza adolescente, con cuerpo exhuberante de mi niña, hecha toda una mujer -que está como una cabra loca- a sus 16 primaveras, desgraciadito de aquelos que no lo estén con esa edad.
Voy a disfrutar como un romeo renovado de ansias febriles, de aquella otra Julieta, que en la madurez de la vida castigada por la dureza del trabajo, aún se le ponen los bellos de punta, cuando me acerco a su cuello y ensayo caricias de amores de urgencia. Este año sí y hasta el otro que viene, si Dios quiere, me vestiré de ilusiones como si fuera mañana del Domingo de Ramos, con el mejor traje oscuro y la camisa de puños de diplomático y la corbata roja, buscando sangre que fluya por mis venas, para sentirme vivo y volver a ilusionarme en esa fiesta de los sentidos. FELIZ AÑO NUEVO, aunque sea mero lucro y mentira de fábula para algunos y no puedan sentir la belleza sugerente y el atractivo visual de las cientos de Venus que calzan medias de sedas en sus interminables piernas; que ciñen vestidos de noche y fantasía de lentejuelas a sus perfumados cuerpos de escándalo; que lucen sus hombros sensuales -palabra de honor- y generosos escotes. Oro en las copas, ventanas abiertas y cristal para mirar la vida según el alcohol con que se mire, pero siempre -o al menos- hasta el año que viene- con la luz de una sonrisa que es lo más parecido a la Felicidad. Natural de Sevilla os desea lo mejor de lo mejor, es decir lo poco o mucho que cada uno tenga esta noche vieja a su lado. FELIZ AÑO NUEVO, aunque te encuentres sólo ante el espejo, brinda por tí mismo. Un fortísimo abrazo.
el blog de Antonio Sierra Escobar -Mayo 2006- Mi espacio para el verso y la prosa, la crítica y la imaginación desmedida y por descubrir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"
Serie: #Pararse,ahi Cap 04
-
CINE DE VERANO Ven conmigo al cine De sábanas blancas En noche fragante De aroma de albahaca… La salama...
-
Primera parte La escuché en el LLAMADOR de la semana después, de la voz -sevillana y cofrade de Charo Padilla- pudo suceder en e...
-
naturaldesevilla: tu escudo invencible : Menudo sueño has tenido, un sueño de superhéroe, tan intenso y profundo, que el mismo Capi...
Feliz Año nuevo, con mis mejores deseos para ti y los tuyos.
ResponderEliminarMe miraré en el espejo y me pondré las pilas a tu modo a ver si me sirve.
ResponderEliminarHay que quererse
hay que empezar por uno mismo.
Feliz Año.
Disfrútalo.
...sí, IGUALMENTE, porque la vida es un sueño donde LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA...
ResponderEliminarMuchísimas FELICIDADES, por que la vida será mucho más serena y fiel, se la alumbras con tu LUZ DE GAS.
Me miraré al espejo tal como suenen las doce campanadas y espero ver un año mejor a este que ya se termina.
ResponderEliminarMuchas Felicidades y un gran beso
Igualmente te deseo un feliz año...y hay que desearlo con fuerza porque siempre parece que el año anterior no lo hicieron con convencimiento...algo siempre sale mal.
ResponderEliminarMi primera visita a tu rincón, será la última del año, pero el año próximo vendrán muchas mas.
Un saludo
El "ioputa" del niño me acaba de romper el espejo de un balonazo, compadre.
ResponderEliminarFELIZ AÑO NUEVO
Pues mirate bien SEVILLANA, verás DE TODO un POCO, pero sobre todo, la belleza que hay en tu interior. FELIZ AÑO y un bezaso.
ResponderEliminarEstimado ALGUIEN DE LA CIUDAD, espera que el año próximo seamos -por lo menos igual de Natural de Sevilla con los mejores deseos y nuevas espectativas. FELIZ AÑO.
Ofú, compadre, eso son dié años de ruina..oy,oy,oy...cuidao con rompé elespejo; como lo coja, lo encierro en er boquete der metro. Un abrazo y FELIZ AÑO.
Compare, con estas gachís que está usté sacando en el blog da gusto empezar el año. Un abrazo y feliz 2009
ResponderEliminar...ya que lo peor está por llegar -como dicen por ahí- qué menos que gozar con la mirada, que es libre, aunque la ensucien los malos pensamientos. Todo un honor, profesor, mi profesor.
ResponderEliminarFeliz entrada de año querido amigo.
ResponderEliminarDale un beso muyu fuerte a esos nietecitos que te dan vida.
MI QUERIDSÍMO AMIGO, TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE AÑO.
ResponderEliminarMUCHOS BESOS DE LA MORA Y UN FUERTE ABRAZO.
Mi querida GLAUCA, no dudes que le daré esos besos de tu parte. TEDESEO QUE TODOS TUS SUEÑOS SE CONVIERTAN EN MUSICA, tan oportuna y celestial como la que nos brindas.
ResponderEliminarMi Reina Mora, que vivas intensamente este año con el amor y la ventura de tu DUENDE ANDALUZ.