domingo, 18 de marzo de 2007

COMO HUELE SEVILLA...A LA ESTRELLA


1989.- La Estrella en todo su esplendor. (foto ABC)

"aún brilla un lucero en Triana": hasta pronto, ESTRELLA.
De Natural de Sevilla
(arch. David Barca)
De Natural de Sevilla
(foto arch. David Barca) foto -camaca- año 197...(s.XX) Besamano, 2009

7 comentarios:

  1. .... ¡Como huele Sevilla Ojival! .. ¡es cierto! ... y la luz .. y los naranjos y el incienso y todo para Dios y todo para nuestra Madre la Virgen Maria que en el caso de La Estrella ¡que Hermosa está! ¡¡¡ y que contenta !!!! y su pena era menos pena, y su dolor parecía que era menos dolor ... porque recibe el calor de nuestro corazón ... La Virgen de La Estrella Nuestra Madre .. La que siempre nos lo agradece .. La que siempre intenta sonreirnos cuando recibe todo el inmenso amor de un pueblo y en especial del pueblo de Triana ....

    ResponderEliminar
  2. Cuando mi mujer viene a verme el Domingo de Ramos, ya de vuelta, siempre le hago la misma pregunta: ¿Has visto ya a la Estrella?, ¿Cómo va?.
    ¿Cuántas veces pasamos por San Jacinto y siempre, siempre está Ella allí "solo" para nosotros y nuestras cosas?.
    Un abrazo, querido amigo

    ResponderEliminar
  3. No quiero dejar pasar la ocasión sin felicitarme a mi mismo por haber encontrado de nuevo a los dos "nicks" que con mayor placer leía en el desaparecido foro cofrade "el nazareno".
    Me alegra verle por aqui, estimado Benedetto

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me permito colarme en su ojiva para admirar una salida valiente.
    Volveré si no tiene usted inconveniente.
    Si lo desea, por mi rincón también huele, pero a Amargura, a libros, a Sanlúcar, a música, al barrio de Santa Catalina y a Betis.
    Asómese cuando quiera, será un placer.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias -dama de Sevillano nombre- ya me permití el lujo de admirar su sevillanía y así lo hago asiduamente. El nombre de era uno de los sueños que tuve la dicha en convertir en realidad cuando Dios me concedió el don de ser padre de mi única hija.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Antonio por poner esta foto entrañable de mi hijo de mi mano por Reyes Católicos. He tenido este año el honor de ser el primer nazareno que pisa Sevilla desde Triana.

    No fue un Domingo de Ramos muy alegre para mí. Pero al final salí, aunque sin ganas. Mi madre no quería que yo me quedara en casa pues hubiera sido la primera vez en mi vida que no hubiera vestido.

    Por otra parte, la foto de la Estrella saliendo de San Jacinto es del año 1976 y la hizo mi padre.

    Barcáiztegui

    ResponderEliminar
  7. ..Nuevamente GRACIAS, David: hoy me has alegrado el día -como siempre que recibo tus gratas noticias...y cuanto honor, contar en este humilde rincón con dos fotos por las que pasan tres generaciones de cofrades: Padre, hijo y nieto. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04