sábado, 26 de enero de 2008

LOS PAJARITOS CALLEJEROS

Madre, yo ya no creo en la diosa Justicia, porque se le ha caido la venda y cierra los ojos como la gata de María Ramos, para no ver los ratones...”ratones coloraos” como un tomate, igual que se me pone la cara de vergüenza ante el éxtasis de la verdad. Ahora que estamos en la precuaresma de la precampaña o viceversa, cuando el corazón se prepara ante los sobresaltos de una nueva primavera, me ponen en televisión un reportaje encomiable -como todos los que realizan- para el programa CALLEJEROS, sobre la vida y milagros de nuestra conocida barriada de LOS PAJARITOS. Curuioso ¿no?, precisamente cuando la televisión deja de convertirse en basura, es cuando muestra ante la opinión pública con parcas palabras y desgarradoras imágenes, toda la basura que pueden almacenar los poderes públicos, en los contenedores de la desidia Municipal. No voy a describir el espectáculo dantesco, buena nota de ello tomamos ya en nuestra conciencia cívica, los que tuvimos la oportunidad de contemplar através de la pequeña pantalla, la degradación en la que se encuentra sumida dicha barriada. Los Pajaritos de Sevilla, que antaño fuera el refugio y la dignidad de tantas familias desahuciadas, humildes y obreras que convirtieron su sueño en la realidad social y el buen trabajo del Patronato de la Vivienda, pasaba ante nuestros ojos con toda la sonrisa abierta de su pobreza de espíritu y materialidad. Amenizada por el flolklore de la miseria, vestida de chandal barato, reverberando al sol de sus colores fucsia, con todos sus trapos sucios tendidos en los patios improvisados como campamentos de la más infame marginación. En el estercolero de los vertidos incontrolados también brotan las rosas, rosas marchitas que con su amarga tristeza nos parten el corazón, como la fragancia de esa anciana entre sollozos que aún sacó ánimo del baúl de sus penas, para engañar a la sinrazón repicando sus antiguas castañuelas. Allí no habrá precampaña, porque nuestros políticos y distinguidas autoridades, están cansados de invertir allí los fondos difíciles del dinero más fácil. No habrá mítines, que para eso los servicios sociales se afanan en conseguirles “pagas” de pobres abuelos, y enfermos mentales y ellos se conforman con eso, porque es la única manera de poder ser recibidos cada mes en los bancos. Allí seguirá valiendo sólo el voto cautivo por el miedo de volver a la cárcel o regresar a los andamios y nuestros políticos lo saben y nos lo recuerdan frecuentemente con su célebre frase: Si tan mal lo hemos hecho..¿como siempre terminamos ganando?

3 comentarios:

  1. Yo también soy natural de Sevilla y para mas inri nacida en el barrio de los pajaritos, mis padres aún residen allí.
    Admito que algunas zonas del barrio son caóticas pero no, su totalidad... Siguen viviendo personas trabajadoras, cívicas y responsables en él.
    Cada día se ve mas deteriorado por ese sector destructivo que nos mostró el programa. NO me gustó. Fue un programa sectario.
    Y esta es la opinión personal de una que nunca ha salido en pijama y zapatillas a la calle y con una madre que cuando tiende "sus trapos sucios" puede perfectamente ser elegida para el anuncio del Ariel.
    No creo que el problema tenga mucha solución y tampoco pienso que ningún gobierno pueda dárselo, existen etnias (que sin generalizar) no están hechos para la convivencia y donde van asolan. Los gobiernos centrales y municipales insisten en la integración .En mi opinión es imposible. Desvestir un santo para vestir un demonio.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu respetable comentario y participación

    ResponderEliminar
  3. Dices curls que fué un programa sectario.¿Sabe la cadena que lo hizo que el gobierno municipal pertenece al PSOE y que esta cadena pertenece al grupo mediatico que apoya,dicen que ahora menos, al gobierno socialista y que elPsoe "manda" en Sevilla?.
    Me gustaba el programa Callejeros cuando empezó pero ahora solo hacer arrojar basura en todo lo que toca.Ahora bien,las personas mayores que salieron agradecian a los socialistas las "paguitas" que les daban y por eso los votaban,no se la vayan a quitar.Saludos

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04