lo blanco NEGRO

Ay, mi negrito zumbon Que pone cara al mal tiempo Con la luz de su sonrisa Blanca de agradecimiento. Le rinde mi elevaluna Honores cuando de lejos Me cita a ritmo de samba Para ofrecerme pañuelos.. ¿Cómo estás, qué pasa tío? Me canta en un “rap sureño” Las mañanitas mendigas Del rey David de los sueños Choca su puño cuarteado Con los cinco que le ofrezco Y recibo una energía Digna del santo evangelio. Ay, mi negrito zumbón Por ti siempre llevo suelto El cambio que me sobró Cada día del pan nuestro Y sabes bien cuando olvido -porque a veces no me acuerdo- O reparto las monedas Con otros hermanos negros No sabes, negrito mío Lo culpable que me siento Al verte en el mismo sitio Haga calor, frío o viento Bajo el sol de la injusticia O la lluvia del desprecio. Siempre luciendo sonrisa Blanca como los pañuelos Que ofreces mientras la vida a pensar nos frena en seco: frente a un semáforo en rojo siempre habrá un negrito bueno esperando que se ponga en verde los sentimientos.

Entradas populares de este blog

SAN CUCUFATO, ora pro nobis

A LOS CINES DE VERANO QUE TUVO SEVILLA

LA LUZ EN ESTADO DE BUENA ESPERANZA