martes, 19 de mayo de 2015

La luz vence tinieblas..a Manué

El sol, joven y fuerte, ha vencio a la luna
que se aleja impotente del campo de batalla...
la luz vence tinieblas
por campiñas lejanas
el aire huele a pan nuevo,
el pueblo se desperaza:
¡ha llegao la mañana!...

A la amanecer 
A la amanecer 
Con un beso blanco 
Yo te desperté 

La noche llego 
La noche llego 
Porque la montaña 
Se a tragao al sol 

Y en la montaña 
Se oye un eco de gemido 
El viento ha quebrado un junco 
Que ya estaba florecido 

Porque se a escondió el sol 
Se quedo muda de pronto 
La flauta del gorrión 

Saca la red 
Hermano saca la red 
Que ya ha salido la luna 
No la vayas a coger 

Ayer cuando amaneció 
Una mariposa blanca 
De un lirio se enamoro 

Que si que si 
Que no que no 
Que tu a mi no me quieres 
Como te quiero yo 
Que si que si 
Que no que si 
Que tu a mi no me quieres 
Como te quiero yo (x4)



La otra noche tuve un sueño por el callejón del agua,
¡no despertarme del sueño, campanas de la Giralda!

vengo a darte los recuerdos
de un hombre que conocí
vive pero siempre vive acordándose de ti.

me lo encontré en el camino
y nos hicimos hermanos
y lo invité a que subiera 
al lomo de mi caballo
y en una venta
bebiendo vino y más vino
a mi hermano de camino le escuché dos o tres letras

mi novia se llama estrella
y tiene un firmamento solito pa ella.


"Señor de los espacios infinitos
tu que tienes la paz entre tus manos
ayúdame, Señor, te lo suplico,
y enseñame a amar a mis Hermanos"

Manué Molina, descansa en paz, los viejos poetas nunca mueren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04