martes, 19 de mayo de 2015

La luz vence tinieblas..a Manué

El sol, joven y fuerte, ha vencio a la luna
que se aleja impotente del campo de batalla...
la luz vence tinieblas
por campiñas lejanas
el aire huele a pan nuevo,
el pueblo se desperaza:
¡ha llegao la mañana!...

A la amanecer 
A la amanecer 
Con un beso blanco 
Yo te desperté 

La noche llego 
La noche llego 
Porque la montaña 
Se a tragao al sol 

Y en la montaña 
Se oye un eco de gemido 
El viento ha quebrado un junco 
Que ya estaba florecido 

Porque se a escondió el sol 
Se quedo muda de pronto 
La flauta del gorrión 

Saca la red 
Hermano saca la red 
Que ya ha salido la luna 
No la vayas a coger 

Ayer cuando amaneció 
Una mariposa blanca 
De un lirio se enamoro 

Que si que si 
Que no que no 
Que tu a mi no me quieres 
Como te quiero yo 
Que si que si 
Que no que si 
Que tu a mi no me quieres 
Como te quiero yo (x4)



La otra noche tuve un sueño por el callejón del agua,
¡no despertarme del sueño, campanas de la Giralda!

vengo a darte los recuerdos
de un hombre que conocí
vive pero siempre vive acordándose de ti.

me lo encontré en el camino
y nos hicimos hermanos
y lo invité a que subiera 
al lomo de mi caballo
y en una venta
bebiendo vino y más vino
a mi hermano de camino le escuché dos o tres letras

mi novia se llama estrella
y tiene un firmamento solito pa ella.


"Señor de los espacios infinitos
tu que tienes la paz entre tus manos
ayúdame, Señor, te lo suplico,
y enseñame a amar a mis Hermanos"

Manué Molina, descansa en paz, los viejos poetas nunca mueren.


Entrada destacada

LA MADRUGÁ DE LOS SUEÑOS ROTOS

Varios días leyendo, casi todo lo escrito sobre esta Madrugá de los lamentos, revisando la multitud de videos sobre los momentos del pán...