La veía solo de Domingo de Ramos a Sábado Santo en nuestra cita obligada como abonados en la Avenida. Tenía 84 años de precisosa lucidez sobre todo interior. Repasabamos como nos había ido la vida en esta Semana de ilusiones y reencuentros, se asía a mi brazo con sus manos sarmentosas, pero cálidas. Estaba preparándose para su último viaje, sólo le pedía al Señor, que no causara molestias a nadie, que cuando le llegara su hora, pasase del sueño a la otra orilla, para seguir dando gracias a Dios por todo lo que le había dado. El jueves Santo era su gran día, la ilusión de esperar al Señor, se vislumbraba en su rostro iluminado por la impaciencia. Me decía con los ojos nublados de lágrimas, mientras se acercaba la cofradía: "Antonio...ya viene el Señor del Pasión...mi padre era de la Sacramental, reposa bajo sus plantas...ay, cuantos recuerdos...".Pasaba el dulcísimo Nazareno y yo desviava la mirada hacia esta entrañable Señora, porque en sus ojos veía reflejado, la auténtica luz del rostro de Cristo...Pasión reconfortadora. Este año, ví su silla de tantos años, vacía..ocupada por otra persona, temí lo peor, aunque aún conservaba la esperanza de estar a su vera el Jueves Santo. Así fué, cuando pasó el Señor de Pasión, paró a la altura de la silla que ella ocupaba, sentí un escalofrío indescriptible y entonces comprendí, que estaba con El en el paraiso.
-inscrito en Blogger, mayo 2006-
Esta fue mi primera entrada, un día impreciso de Mayo, hace ahora tres primaveras. No la conservo editada por esas cosas extrañas que suelen hacer los díscolos duendecillos del “internet”. Recuerdo que la documentaba la foto del Señor de Pasión con el cirineo, impresa por aquellas gloriosas postales “escudo de oro”, cuya colección conservo como oro en paño.
Lejos de los 47.000 visitantes y más de 52.000 páginas vistas que marcan con frialdad de mármol, las impávidas estadísticas, a mí, lo que verdaderamente me causa conmoción y escalofrío (si es que las cifras tienen algo de cierto), es pensar en ese visitante anónimo , fiel y sin pretensiones, que cada día se asoma a este cuaderno de bitácora, creyendo que el que suscribe es …sabe Dios…Nada más lejos de la realidad, incluso me apeo de la humildad, para decirle de todo corazón, que daría lo que fuera en este mundo, por recibir un comentario suyo, con el auténtico nombre del que guarda fidelidad desde su anonimato. De cualquiera de las maneras, no voy a ser yo, el que insista, pues prefiero conservar a un buen lector, que ganar comentarios en contra de su voluntad. No es que tres años signifiquen mucho, pero como dice la copla: “que veinte años no es nada”, para mí si lo son, -tres mayos- recopilando toda mi obra que no tiene otro nombre más Natural de Sevilla, ni otro origen, ni otra pretensión, más que expresar sentimientos de la manera más visceral y gratuita, que por otra parte es, la que tiene más mérito y no se paga con nada. Bueno - sí se paga- con vuestros comentarios diarios –cuando los haya- y sobre todo no tiene precio, cuando alguno de esos comentarios valen por mil. Por tanto mentiría si os digo, que no me importa nada recibirlos o nó, cuando en verdad los cambiaría, por todas las visitas que registra ese marcador tan frío, máxime, cuando el blog se me hace grande y me siento tan sólo en la inmensidad de lo que llevo escrito. Tres años, editando la misma carta cuando arriba mayo. La carta que un día, me regalaron las musas con olor a flores de pizarra, en ella sigo intendo escribir con cuidada caligrafía la palabra más cara del mundo: GRACIAS
Alguien en La Ciudad
Amargura y Silencio
Blog del periodista Fernando G. Haldón
CRUEL Y JUSTICIERO
dama
DE TODO UN POCO
Desde La Cava
El Aguador de Sevilla
EL ALMANAQUE DE SEVILLA
El Blog de Moe de Triana
El Blog de Pregonero
El Corral de los suspiros
El Nazareno
El Porvenir de Sevilla
EL RINCÓN DE SEVILLA ACTUALIDAD
EL SOBERAO DE PEPE LUIS
El sueño quedó en música
HERODES, REY DE LA CALLE ANCHALAFERIA
La paciencia de la canina
La Radio de los Blogueros
los bocoy de Pepe
Luz de Gas
Nuevos Albores de Primavera
Olvidos y recuerdos
Por el callejón del agua...
Por una Sevilla Justa
Renacimiento
Sevillanadas
Teoría del caos
Visto y Oído
YA PUEDEN LLOVER CROQUETAS
Jerónimo_Madrid
David Barca
Altozano, Benedetto, Reina Guapa, Anónimo de Castilla, Foro cofrade, Retablos cerámicos, y tanto y tantos otros maravillosos anónimos. En el tercer mayo.
http://www.naturaldesevilla.com/2007/04/carta-mayo.html
Muchas Felicidades y que sigas cumpliendo.
ResponderEliminarTu blog es un clásico ya, una leyenda.
Me ha hecho mucha ilusión que me nombraras.
No suelo dejar demasiados comentarios en los blogs, pero en este suelo entrar a menudo a leer y releer lo que escribes.
ResponderEliminarGracias por mencionarme. A fin de cuentas soy aun un recien llegado a esto de la blogsfera.
Felicidades y que sean muchos mas, en blogger o en cualquier otro servidor.
un abrazo
Fernando
Preciosa historia la de esta mujer. No creo que fuera una casualidad que el paso del Señor de Pasión se parara este año a la altura de esa silla.
ResponderEliminarUn abrazo y sigue adelante Antonio
David Barca
Y que cumplas mucho más, hermano, maestro y amigo y tantas y tantas otras cosas que sabes bien que nos unen.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Porque se escribe, igual que se torea, como se es, sólo espero seguir leyendo esta sinfonía que nos ofreces cada vez que haces una entrada en el blog. Y es que a veces los días son menos duros tras leer lo que tantos escribís en vuestros blogs.
ResponderEliminarEnhorabuena por estos tres años de verdades.
Saludos.
Querido amigo, antes de nada felicitarte por tu maravilloso blog. Algunas veces entro, leo tu entrada pero no te dejo comentario, pero siempre estoy ahí.
ResponderEliminarY ahora te invito a una fiesta también de cumple que se hará en mi blog el día 4 de Mayo, eso si, hay un requisito para acceder, ya lo verás.
Muchos besos
Valga este comentario por tantas visitas a la carrera sin dejar opinión. Llamemos a una banda de cornetas y tambores para abrir la cruz de guía de una procesión iniciada hace ya tres años y pongámosle el mejor incienso, los mejores ciriales y la mejor de las músicas de palio. Y el preste que cierra la procesión que se quede en casita por muchos años, que aquí queremos seguir disfrutando....
ResponderEliminarUn slaudo
Leerte es ... sentir tu música.
ResponderEliminarFelicidades Amigo.
Un abrazo.
Fdo: Alguien que dejó su sueño pero que te sigue leyendo.
... traedme la jarra ¡rapido! ¡por las barbas de Saladino!; ¿la jarra Señor? ¡será la copa! ... que no hombre que no, nooo, ¡No! la jarra he dicho, y ese vino que teneis ¡Racano! tan escondido ... ¿Pero que ocurre Señor, que de repente con tanto pavor os veo tan embebido? ...
ResponderEliminar¡Mentecato! no os dais cuenta ¿verdad? venid y leed aquí y ¡mirad! leedlo bien y decidme ¿que veis? ... ¡Por Santiago, Señor! son palabras de sentimiento avenido, de un hombre que tan lleno de amor ... de amor está empedernido. Si mesonero si, ¡un loco! ... a ese Maese le dicen Ojival ¡que el cielo lo proteja! no solo por lo que dice, también por lo que face; ya lo decía yo, es otro de los nuestros ¡non cuerdos! ... de los que ¡sueña nuestra Ciudad! y ¡no la de quita y pon de arcilla!, sino la real, tan real ¡como Sevilla!.
Va por tí querido Antonio, recuerdo cuando escribistes el relato la primera vez ... muchas felicidades por tu aniversario y muchas felicidades por tus escritos, te envio un fuerte abrazo y Dios os guarde. Justus ex fide vivit.
Como dice Rascaviejas, llamemos a una banda para abrir el cortejo, pero llamemos mejor a una agrupación musical, quizás encaje más con sus cosas;)
ResponderEliminarMuchas felicidades y a seguir cumpliendo, que el abono lo tenemos ya para los próximos años.
Un beso.
Felicidades, tres años no es un tiempo que todo el mundo pueda celebrar en esto de Internet. La persistencia y el cariño son los dos mejores brazos de mar para remar en este mar.
ResponderEliminarAntonio
Precioso post.
ResponderEliminarUn saludo
Jesús Domínguez
Más vale tarde que nunca, siento el retraso, pero no paso precisamente por mi mejor momento.
ResponderEliminarMUCHÍSIMAS FELICIDADES (atrasadas)
Un abrazo enorme amigo mío.