sábado, 26 de julio de 2008

MALDITA PESADILLA

EL NIÑO QUE MURIO POR EL GOLPE DE CALOR PUDO ESTAR UNAS 3 HORAS ENCERRADO EN EL COCHE http://www.abcdesevilla.es/20080726/sevilla-sevilla/nino-murio-golpe-calor_200807260328.html No; no puede ser, esto no puede estar sucediéndome a mí. El hombre se revolcaba en la cama, ensopado en fiebre de delirio. ¡qué horrieble pesadilla!...cuanta angustia sentía, moviendo la cabeza de un lado a otro, entre espasmos, jadeos y sollozos. ¡mi niño..por favor!, gritaba desesperado. Se olvidó de dejarlo en la guardería; se había quedado dormido en su sillita...angelito con ventitres meses, como siempre hacía, relajadito y distraido con el paseo. Puto estrés, putas prisas...puta responsabilidad insultante de ser jefe de estudios y querer cumplir fielmente con mi cargo. Pero...¡que vá, imposible!, esto tiene que ser un mal sueño; una pesadilla macabra...¡mi niño, mi querido hijo!...tres horas en el coche cerrado a cal y canto; soportando temperaturas superiores a los 60º, hasta quedar en coma...¡NO,NO,NO...dime que no es cierto -Dios del Amor- déjame despestar pronto para abrazarlo, para sentirlo...para comprobar con estas manos que no es cierto!...clamaba desesperadamente. El hombre despertó, qué horror de despertar, ojalá hubiera quedado todo en una horrible pesadilla...

12 comentarios:

  1. No entiendo ni nunca entenderé como ese padre no se dio cuenta al cerrar, al menos el coche que su hijo estaba alli.
    Pobrecito el crio lo que tuvo que pasar allí el solito, solo de pensarlo se me saltan las lágrimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estas son cosas en las que yo creo que la penitencia supera al pecado. No me lo puedo explicar; no sabría vivir con esa pena. Nada más pensar que tengo a un nieto con la misma edad, me recorren escalofríos.

    ResponderEliminar
  3. Si fuese sólo un accidente, un desgraciado y maldito accidente, de los que siempre ha habido, sólo cabe el dolor y la pena.
    Pero, amigo mio, me va a permitir una pequeña reflexión.
    ¿Hay derecho que en pleno mes de julio, muchísimos niños pequeños y no tan pequeños, sean llevados a guarderías y escuelas de verano? ¿Los niños de ahora no tienen vacaciones?
    Maldita sea.
    Queremos darle a nuestros hijos lo que nosotros no tuvimos, pero les arrbatamos lo que sí tuvimos, que es el afecto y la compañía de nuestras madres. Madres que cuando estabamos enfermos no se movían de nuestra vera, que no nos llevaban al colegio hasta que no llegaba el momento a los cuatro o cinco años, madres y padres que nos daban su protección y su presencia constante en nuestros primeros años.
    Maldita sea.
    Entiendo que hay que pagar la hipoteca del piso, y la letra del coche nuevo, y del apartamento en la playa, y eso no se puede hacer con un sólo sueldo. ¿Porque lo queremos todo? No nos conformamos con nada. Y venga, todo el mundo a la calle desde las siete de la mañana. !Que bien con los dos sueldos!, ¿no? y a los niños a llevarlos a los criaderos, sanos o enfermos, con el neceser lleno de pañales, biberones y de Dalsi...criaturitas.
    Que sociedad estamos creando Dios!
    No es de extrañar que cuando pasen unos años y nos hagamos viejos, nos dejen a nuestra suerte en una residencia de la tercera edad: Nos devolveran la moneda en justa correspondencia.
    Maldita sea.

    ResponderEliminar
  4. anónimo de castilla, llevas toda la razón, nosotros somos siete hermanos y ninguno de los siete hemos ido a guarderia, la que nos crió en casa fue nuestra madre mientras nuestro padre era el que trabajaba.
    Los únicos accidentes que tuvimos de pequeños era las simples rodillas echás abajo por las caidas al correr por escondernos unos de otros, no recuerdo nada grave.
    Y eso de que si los niños cuando van a la guarderia se van adaptando para cuando llegue la hora de pasar al colegio, nada de nada, nosotros fuimos felices desde el principio, no quita que algún otro llanto, pero nada mas.
    Pero lo de este padre no lo puedo ni entender, será un gran peso que lleve a cuestas toda su vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ANONIMO DE CASTILLa; suscribo tus palabras que como siempre suelen dar en la tecla...MALDITA sea esta "calidad de vida"..
    MALDITA, esta sociedad del "bienestar" televisivo de realiti chou de los cataplines...
    ¿que sabrán los padres del strés y la hipoteca surprice", lo que sienten y padecen sus pequeños, en una guardería durante cinco o seis horas?...donde vive la ocasión y el peligro de los "nani sex" y la crueldad de los mismos niños entre sí que se guian de la ley del más fuerte (el que tira más bocados).

    MALDITA sea, que tengan que pasar estas tragedias, para recordarnos que tenían razón nuestros padres, que sin tantas ´chuminás de la tía carlota disfrazado de complicidad despachadas por psicologos de pacotilla, saBÍAN ALGO TAN SENCILLO, como era PROTEGERNOS y cuidarnos. Ellos tendrían muchas deficiencias como educadores, pero serían incapaces de llevarnos al colegio con décimas de fiebre.
    No digo que no haya ahora padres responsables, pero esos si saben contar con los abuelos -que no abusar de ellos- como bien decían tan sabiamente: "quien evita la ocasión, evita el peligro.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Como dice mi madre, "muchas guarderías son aparca-niños", es decir, allí los largan los padres para quitárselos de encima durante unas horas. Yo no "me quito de encima" a mi hijo, sino que intento disfrutar de él todo lo que puedo. Uno se puede olvidar en el coche las gafas de sol, un periódico, una bolsa de la compra y cosas así, pero ¿UN NIÑO PEQUEÑO DORMIDO? No me gustaría estar en el pellejo de ese padre porque tal vez la conciencia no le deje dormir tranquilo durante mucho tiempo.

    David Barcaiztegui

    ResponderEliminar
  7. No tengo hijos pero tengo unos escalofríos por dentro sólo de pensarlo.

    Los pequeñitos no son juguetes, son personas.

    Ha matado a su propio hijo .......

    La Canina seguirá cavilando ........

    ResponderEliminar
  8. Habría que replantearse muy seriamente lo que está pasando. Desde la reflexión y el sentido común, todo apunta a que este modelo de sociedad no marcha bien; lo sabemos, pero tenemos las manos atadas, estamos hipotecados hasta la médula, hacen falta esos "malditos" dos sueldos. Queremos dar a nuestros hijos tanto, que nos olvidamos de lo principal.
    Maldita sea la frase importada: ¿de donde saco tiempo?...cuando en realidad lo que estamos es perdiendo...perdiendo el tiempo en otras cuestines.
    Un Saludo para: SEVILLANA.
    DAVID y ALA CANINA, para que sigan cavilando.

    ResponderEliminar
  9. Y que todos los veranos nos ponga malo una noticia tan absurda como horrible. Es inexplicable, ¿cómo pasaron esas tres horas?

    ResponderEliminar
  10. amigo DEL PORVENIR, me alegro de saludarte y ojalá que esta "pesadilla" veraniega, no se convierta jamás en horrible realidad.

    ResponderEliminar
  11. Cómo suele decirse."Dios le da pañuelo, a quien no tiene mocos". Siempre se ha hablado del tema adopciones, y ni siquiera ahora mismo, los adoptados, son "aguantados" por su "familia", que los rechaza y devuelve a su lugar de origen. Yo soy padre, y no entiendo cómo alguien puede dejarse un niño en el coche, como el que olvida un sombrero o el paraguas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué se dirá la expresión chuminás de La Carlota o chuminás de la tía Carlota?. Estoy buscando información al respecto, a ver si alguien pudiera ayudarme.
    Gracias.

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04