martes, 23 de septiembre de 2008

NARANJAS DE OTOÑO

Naranjas que estais diciéndome cómeme colgadas en las copas rebosantes y vencidas de la vega. Naranjas mías de otoño, delicia de los niños piadosos que os roban; naranjas verde limón aquellas musas de romancero gitano que el Camborio fue tirando al río hasta volver sus aguas de oro, cuando la guardia civil caminera, lo llevaba esposado. Fruto bendito de la tierra florecida en las ramas como bolas del arbol embajador de adviento. Naranjas del gozo, fiesta pura del ácido que salpica la boca y estalla en su cielo como castillo de fuego natural. Naranjas de otoño, sabias y agridulce como la misma vida, salado almíbar que sacude el paladar y estremece la papila gustativa. Mía naranja, óvulo fecundado de esa flor que se hizo ramo de novia en primavera y hora viene del campo fresca y recién cortada, por caminos de olivos como bendito simpecado verde y oro, haciendo la boca agua. Naranjas de otoño, hembras de piel redondas y perfectas, coronadas de verde limón que estais diciendo, cómeme.

8 comentarios:

  1. Precioso amigo Antonio. Bellísimo. Me has soprendido porque le has hecho un homenaje a un fruto muy ligado a nuestra tierra. Eso sí... la flor que lo precede es bellísima y de un exquisito olor familiar que todos adoramos.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Pos yo, enesta fecha, mah que pa comehla, las cojo paliña lah asituna.
    Ea.
    Condió

    -Quemosión dablá en este blor con tantalcurnia y elegante-

    ResponderEliminar
  3. Me dan los buenos días todo el año, a ellas les debo el honor de no ponerme nunca mala.
    Una entrada muy original, muy cítrica, y muy hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Sabes abrir el apetito a los sentidos... querido Natural.

    PD. Muchas gracias por lo que has escrito, por el beso y por la flor

    ResponderEliminar
  5. Cuanto arte hay en la escritura en este blog...las naranjas ummm que me gustan , estoy deseando que esten de verdad buenas pa comermelas y hacerme zumo...porque las que venden en las fruterias estan muuu verdes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusta mucho el zumo de naranja, sino son naturales pues del bote, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. os doy las gracias de corazón a todos. Personalmente me gustan las naranjas muy ácidas, estas que entran en unos días y duran poco en el mercado. Que están, como dice alguién a quien quiero mucho: "como los perros" de fuerte, una vez que las mondo, las abro por la mitad (nada mejor que una media naranja) y le echo su poquita de sal. Fiesta total en la boca, se mezclan los sabores, ácidos, con el dulce y salado. Como bien dice nuestra querida Dama, son puro antibiótico y lo mejor para el insolente resfriado. Un fuerte abrazo Natural de Sevilla

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04