miércoles, 18 de agosto de 2021

Palabras Mayores


 FUE TAN BONITO, que me crei, que no tenía precio, como el amor verdadero, como la belleza que salva al mundo, como la Santa educación de las buenas maneras. Tan bonito que crei que sus palabras fluían de la fuente que inspira a los enamorados que regalan flores, y pintan corazones en la nube de sus tarjetas. Tan bonito como el Chanel número 5, que sin haberlo respirado, ya sabes que perfuma el tálamo de los sextos sentidos. 

,   No tenía precio, era el amor que había soñado, el amor de las mejores metáforas, el amor que se expresa con palabras indefinibles, en las epístolas que emulan la altura de la Carta del apóstol a los corintios. Sensación que te abraza, transporta y eleva, para andar por el espacio y el tiempo, sin poner los pies en el suelo. La razón que te infunde las ganas de empezar de nuevo, de ilusionarte, de emprender planes inauditos, de rescatar los sueños olvidados, de creer y saber que la esperanza, siempre ha vivido intacta en el cajón secreto de tus virtudes archivadas. Nadie te había escrito, con más ternura, los versículos sagrados que siempre esperaste leer. Nadie te había dedicado tanto tiempo en el templo sagrado del corazón, ni se había esmerado en ponerte en el altar, donde se le rinde culto a la palabra Mayor de todos los tiempos. Nunca te sentiste tan amado, sin ver, ni te vistes tan querido sin necesidad de tocar, las manos que te ofrecían, ni los labios que te juraban, las palabras mayores de todos los tiempos. Aluvión de Rosas Rosas, río Bermejo de corazones traspasado, lluvia de saetas y montañas de pétalos configurando la apoteosis del Olimpo de Cupido. Todo lo que tiene más valor que su precio, se ajustaba a la dulce Asunción de lo imposible, rozando con la yema de los dedos la gloria. 


Pero llegó, la mala hora de la realidad, de la improvisación, de las adversas circunstancias que aparecen al sereno de la noche oscura, acechante y sigilosa como la bestia. La vida tiene esos augurios caprichosos, que borran el arcoiris y tiñen el Rosa de la Rosa en pálido, tordo y espesan la sangre del corazón en la más profunda negrura. La vida tiene esos fabulosos contrastes, que pasan del blanco al negro, sin escala de grises. Y aquello que no tiene precio, la palabra mayor de los tiempos la convierte en el genio atrapado en su lámpara maravillosa. Le. Impone la tasa de los tres deseos, se atreve a condicionar algo tan bello, en prisionero de los vicios, con la maldición infalible de ponerle también precio a lo que no lo tiene. El amor es tan preciado, que se avergüenza y pierde, cuando depende del vil metal. El amor tiene tanta dignidad que prefiere morirse de lastima, a pedir recompensa. El amor es tan bonito, que no necesita fundir metales ya que el Amor es el único y verdadero alquimista. De ahí, que al final, el Amor convertido en oro de ley, sea lo único que sobrevive y todo lo demás por hermoso y joven, se marchita y muere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04